El Municipio, junto a la Cámara de Comercio de Don Torcuato, entregó a la institución barrial la nueva indumentaria deportiva para una disciplina que llegó a primera división en 2016 y que hoy practican más de 100 vecinos de la localidad.

El Municipio de Tigre, junto a la Cámara de Comercio de Don Torcuato, entregó las nuevas camisetas de vóley para el equipo de primera división del club General Belgrano. Se valoró el esfuerzo conjunto que acerca el deporte a los vecinos del distrito.

“Apoyamos la iniciativa y al club, que se está recuperando con la ayuda del Municipio. Este año la institución fue incorporada al Programa de Asistencia al Deporte Infantil. Además del vóley, los vecinos pueden encontrar actividades y oferta deportiva para toda la  comunidad”, dijo el director Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla.

El Belgrano Voley fue creado por un grupo de vecinos de Don Torcuato que lo practica desde el año 1987. Son fundadores de la Asociación de Vóley Amateur y participan desde el año 1989 en las ramas femenina y masculina. El plantel logró su ascenso a Primera División de la Federación Metropolitana en 2016. Actualmente más de 100 vecinos practican este deporte en las distintas categorías.

Carlos Alberto Báez, presidente del Club Belgrano expresó: “Logramos el apoyo del  Municipio y la Cámara de Comercio y nos entregaron las camisetas. Somos una institución pequeña con grandes sueños. Algún día queremos jugar el ascenso, representando a Don Torcuato y a Tigre frente a clubes como Bolívar”.

El club General Belgrano fue fundado en 1954 y es un emblema de la localidad de Don Torcuato. Mónica Padua, presidenta de la Cámara de Comercio local, destacó: “Acompañamos al club, una institución que reúne a muchas familias y colaboramos en varias iniciativas apuntadas a mejorar la vida de los vecinos”.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre renueva año a año el compromiso a los clubes de barrio del distrito a través de un  apoyo económico en el marco del Programa de Asistencia al Deporte Infantil.