Luego de brindar detalles de la gestión llevada adelante en el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en relación a la capacitación, el equipamiento de la Policía y la lucha contra las mafias, Cristian Ritondo, anunció el lanzamiento de nuevos operativos contra los motochorros, desarmaderos y talleres clandestinos.

En el marco de la apertura del segundo y último día de la jornada “Justicia y seguridad: Puntos de contacto. Seguridad urbana”, realizada en el Colegio de Abogados de San Isidro, el funcionario provincial declaró que “intensificamos los operativos contra motochorros y desarmaderos de autos ilegales y en las últimas 48 detuvimos más de 600 personas vinculadas a distintos hechos ilícitos vinculados con esa modalidad”.

“Desde el primer día, empezamos un camino para devolver la tranquilidad a los vecinos de la Provincia y estamos aplicando políticas de estado como la lucha contra el narcotráfico y las mafias”, resaltó Ritondo.

Con respecto a los operativos, que apuntaron contra los delitos en la modalidad motochorros y contra los desarmaderos, entre otros, la Policía aprehendió a 705 personas vinculadas a distintos ilícitos, 75 de ellas con pedido de captura, y secuestró 133 automóviles y 113 motos.  Además incautaron 9 kilos de cocaína, casi 34 de marihuana y clausuraron 455 sitios vinculados al rubro automotriz, como desarmaderos, talleres y remiserías.

A su vez, estos procedimientos -que se realizaron desde ayer a las 7 de la mañana y durante todo el transcurso de hoy-  permitieron esclarecer 453 hechos e incautar y sacar de circulación 32 armas de fuego  y 11 armas blancas.

Los operativos se llevaron a cabo en toda la Provincia y fue una directiva explícita del Ministerio de Seguridad, enmarcada en el fortalecimiento de las tareas preventivas desarrolladas por la Policía. En total, se identificaron más de 68 mil personas, más de 33 mil vehículos y alrededor de 20 mil motocicletas.

Por otro lado, de la jornada también participaron el ex ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a diputado nacional, Guillermo Montenegro; los intendentes de Pilar, San Isidro y Vicente López, Nicolás Ducoté, Gustavo Posse y Jorge Macri, respectivamente; y representantes de diferentes organismos.