La incorporación de este equipo permite realizar jornadas de vacunación y castración de perros y gatos en dos puntos a la vez. De esta manera, se duplica la atención y aumenta el alcance del operativo en todo el distrito.

Para reforzar la campaña de vacunación y castración gratuita de perros y gatos, el gobierno de Morón sumó un nuevo Quirófano Móvil. Ahora, se realizan operativos en dos puntos del distrito al mismo tiempo, aumentando el alcance del servicio y duplicando el número de turnos dados por semana.

El móvil está equipado con dos camillas de acero inoxidable, iluminación con encendido independiente y cuatro porta suero para que los veterinarios puedan trabajar más cómodos.
“Seguimos reforzando nuestra política de vacunación y castración gratuita para que llegue a todas las mascotas de Morón. Con este paso, aumentamos la presencia en los barrios y mejoramos el servicio con un móvil más moderno”, señaló el intendente Ramiro Tagliaferro.

Para ser vacunados contra la rabia, los animales deben tener más de 3 meses, sin importar cuantas dosis antirrábicas recibieron anteriormente. El programa de vacunación también incluye hembras en celo o en lactación. La Dirección de Zoonosis municipal no vacuna animales enfermos o en tratamiento, hembras preñadas, ni mascotas a las que se les haya aplicado otro tipo de vacuna en menos de 15 días.

En cuanto a las castraciones, se practican en perros y gatos de más de 6 meses y en buen estado de salud. Deberán ingresar al quirófano con 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y 8 horas sin consumir líquidos.