El candidato a senador nacional del espacio Cumplir, Florencio Randazzo, visitó el distrito de Tres de Febrero y compartió diversas actividades con el aspirante a concejal del espacio, Gustavo Torres. Primero, estuvieron en el Centro de Formación Profesional de la Unión Obrera Metalúrgica; y luego realizaron una recorrida por el centro comercial de Caseros.

“Siento orgullo de estar visitando este Centro de Formación Profesional que tiene una oferta variada de oficios”, dijo Randazzo ante la prensa, y explicó que la recorrida por los cursos que allí se dictan “está vinculada a uno de los grandes desafíos que para mi tienen los gobiernos que es generar trabajo”. “Estamos convencidos gobernar es generar trabajo, y que esa debe ser la principal acción que debe llevar adelante un Estado”, aseveró.

“También hablamos sobre el rol de los Foros de Seguridad” locales, continuó, porque “se trata de un tema clave que está asociado también a la desigualdad y a los conflictos sociales, por eso termina atado a la cuestión del trabajo y la dignidad de las personas”. Propuso, en esa línea, “capacitar a la fuerza policial, darle tecnología y buenos salarios, y tener una policía proactiva”. “La Policía Bonaerense actúa posterior al delito y nosotros necesitamos que lo prevenga”, manifestó. También indicó que Cumplir buscará crear una Agencia Nacional de Delitos Complejos, con el objetivo de “articular la inteligencia de todos los organismos públicos de seguridad para combatir delitos como el narcotráfico, la trata de personas, e incluso los atentados que puedan darse a nivel local”.

Retomando el eje del trabajo, y ante la consulta por una posible reforma laboral impulsada por Cambiemos, el postulante a senador sostuvo que “creer que se va a generar trabajo ajustando sobre los que menos tienen, es un disparate”. “Yo plantearía que bajen los márgenes de ganancia a los empresarios, o que el Estado renuncie a algunos recursos que tiene en materia tributaria que son perversos para la generación del trabajo”.

“La experiencia de flexibilización laboral en Argentina fue pésima. Ya hubo una Ley de Flexibilización Laboral, y la tasa de desocupación era del 5%, a los cinco años pasó al 9% y terminó en el 18%. Por eso hay que ser cautos con las propuestas de este gobierno en materia laboral”, completó.

Luego, inquirido sobre la reunificación del peronismo post elecciones, el ex ministro de Interior y Transporte recordó que “el peronismo podía haber llevado adelante una interna en la que se hubiese elegido al único candidato”. Acto seguido, apuntó contra el líder, y candidato a senador, del frente 1País. “Sergio Massa hace rato que se fue del peronismo”, lanzó, y mencionó que “fue con los candidatos de Cambiemos en el año 2013”. “Tenemos que decirle la verdad a la sociedad, para que tengan en claro el comportamiento de cada uno, y hoy está con Margarita Stolbizer y fue con el presidente Mauricio Macri al Foro de Davos”, añadió. “Me cuesta creer que exprese al peronismo que quiere transformarse en una alternativa de gobierno”, sintetizó.

Asimismo, opinó que “Cristina Kirchner, que ahora habla del peronismo producto de una conveniencia electoral, ha decidido hace dos meses atrás crear Unidad Ciudadana sin el peronismo”. “Hay una responsabilidad de cada uno de los dirigentes, que muchas veces, en nombre del peronismo, toman decisiones de acuerdo a su propia conveniencia”, aseveró.

Para Florencio Randazzo, Macri es producto de los errores de Cristina, y la polarización es un negocio que le conviene a Cambiemos y a Unidad Ciudadana, pero no a la mayoría de los argentinos”. “Estamos discutiendo el pasado, en vez de discutir el presente, donde hay un montón de problemas, como la desocupación, el aumento de tarifas, la inflación y la caída del consumo. Hay un gobierno que tiene una insensibilidad absoluta y que avanza tomando decisiones económicas que dejan a la gente afuera”, añadió.

Y ante la pregunta vinculada sobre si se plantea una elección en términos de voto útil, sostuvo que “si el voto útil es empezar a construir el futuro y corregir los errores del presente, somos una alternativa” en ese sentido. “Hemos tenido coherencia y honrado la política, en tanto yo no creo que sea una carrera de oportunidades y de cargos, y de hecho di mi palabra que no iba a ser candidato a gobernador y no lo fui; y ahora no acepte ser candidato a diputado nacional junto a Cristina Kirchner porque no estaba de acuerdo con sacar al peronismo y con que no haya autocritica”, finalizó.

Por su parte, el postulante a concejal de Cumplir, Gustavo Torres, manifestó: “Creíamos necesario que ‘el Flaco’ pueda estar con nosotros porque nos damos cuenta todos los días, cuando hablamos con los vecinos, que tiene una imagen positiva muy importante en Tres de Febrero. Muchas veces se necesita que el candidato esté cerca de los vecinos”. Indicó además que buscan llegar al Concejo Deliberante como una expresión diferente del peronismo, que permitirá enriquecer el debate legislativo.

También mencionó que, en el distrito, apuestan a construir “el peronismo del futuro”. “Pensamos en el presente pero proyectamos hacia el futuro, y tenemos que tener la capacidad de ser amplios, de trabajar con el consenso de todos los compañeros para poder construir algo importante. Estamos convencidos que Tres de Febrero es un distrito peronista, y desde ese lugar tenesmo el desafío de construir, para el 2019, una propuesta peronista que nos integre a todos”, cerró.

Tras la actividad en el Centro de Formación Profesional, los referentes de Cumplir realizaron una caminata por el centro comercial de Caseros, en donde conversaron con comerciantes y vecinos de a pie. También pasaron por la estación de trenes de la línea San Martín.

Florencio Randazzo junto a Gustavo Torres 2
Estuvieron acompañados por referentes de Cumplir de otros distritos, como Rodrigo Estigarribia, de San Martín, y Damián Del Castaño, de Hurlingham; y por el presidente de la Unión Obrera Metalúrgica de Tres de Febrero, Raúl Torres.