El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, dio a conocer los resultados del informe de la canasta básica en el distrito. Se puede observar que hay una inflación promedio del 1.51%.

Las mediciones se realizaron en más de 69 establecimientos del distrito de Pilar relevando supermercados como  Carrefour, Jumbo, Disco, La Economía, Día, Wal-Mart, autoservicios, verdulerías y carnicerías de las localidades de Pilar, Derqui, Del Viso, La Lonja, Villa Rosa, Fátima – Manzanares, Manuel Alberti y Lagomarsino.

En base al relevamiento de precios efectuado en el mes de septiembre, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, informó que se puede observar que hay una inflación promedio del 1.51% respecto a las ocho localidades.

En primer lugar se encuentra la localidad de Lagomarsino con 3.71%, seguido por la localidad de Fátima – Manzanares con 2.26%, Villa Rosa con 1.94% y Pilar con 1.58%.

Con los menores índices inflacionarios se encuentran las localidades de Del Viso con 1.08% de inflación, Manuel Alberti con 1.02%, y Presidente Derqui con un 0.91%. La localidad de La Lonja fue la única con baja en los precios, evaluándose una deflación del 0.45%.