En la 26° edición de los Juegos, más de 160 vecinos de Morón representaron al distrito con importantes resultados deportivos y pudieron disfrutar de un ambiente de compañerismo en torno a los valores que promueve el deporte y la cultura.

El gobierno de Morón, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, acompañó a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad del partido que participaron en los Juegos Bonaerenses.

La etapa final de la competición se desarrolló desde el 30 de septiembre hasta el 4 de octubre, en Mar del Plata, donde el Municipio presentó a más de 160 deportistas en disciplinas como Tenis de mesa; Atletismo en diferentes modalidades, como  Carrera, Postas, Salto en largo, Bala y Vallas; Tiro; Básquet; Nado sincronizado; Natación para personas con discapacidad y Patín artístico, entre otras.

El intendente Ramiro Tagliaferro, al respecto de la participación de Morón en los Juegos Bonaerenes, expresó: “Es importante que nuestros chicos, adultos y personas con discapacidad puedan formar parte de estas competiciones, porque más allá de los resultados, se transmiten valores que te definen para toda la vida”.

Por su parte, el director de Deportes y Recreación municipal, subrayó: “La experiencia fue muy linda, la delegación se movió de forma homogénea y se acompañaron mutuamente en sus jornadas libres”. “Si bien somos un municipio en donde prevalece lo social por encima de lo deportivo, tuvimos grandes resultados, como el caso de atletismo, que es uno de nuestros deportes federados”, agregó.

En cuanto a los resultados, el Municipio de Morón logró 22 medallas, 3 de oro, 11 de plata y 8 de bronce, donde la disciplina más destacada fue Atletismo, que recibió 15 distinciones.

En la instancia final de los juegos participaron 25 mil bonaerenses en 75 disciplinas que incluyeron actividades deportivas y culturales. Contando las etapas preliminares, más de 200 mil habitantes de la Provincia participaron de esta 26° edición, considerada la competencia deportiva más importante de la provincia de Buenos Aires.