Este mediodía, una nueva amenaza de bomba en el Palacio Municipal afectó el funcionamiento de la Comuna y también del Concejo Deliberante. Ambos edificios debieron ser desalojados, y tras el trabajo de Policía y Bomberos, quienes comprobaron que se trató de una falsa denuncia, los municipales de Tres de Febrero pudieron volver a sus actividades.

Valenzuela sobre las amenazas de bomba 2
Este no parece ser un hecho aislado, ya que no es la primera vez que suceden estos episodios. Situaciones similares, además, se dan en las escuelas del distrito, las cuales deben ser rápidamente desalojadas, los estudiantes retirados por sus padres, y las clases suspendidas.

El intendente Diego Valenzuela, hizo declaraciones al respecto, en el marco de la inauguración del Metrobus. “Hay situaciones como esta en muchos municipios”, dijo, respecto de lo sucedido en las escuelas, y aclaró que desde el Estado local “estamos haciendo todo lo posible para dotar de un lugar a los colegios a fin de que puedan localizar a los chicos cuando esta situación ocurre”.

“Estamos trabajando junto con la Fiscalía, continuó, e hizo alusión a catorce inculpados, “todos menores, lo cual los vuelve inimputables”. “Lo que se hace es tener una charla con ellos, sus padres y trabajadores sociales”, expuso. “Tenemos que desalentar esto”, agregó, y sugirió que “hay una motivación política, lamentablemente, por el período electoral, y me preocupa”.

“Queremos que esto pare. De hecho la Municipalidad es víctima, ha tenido amenazas de bomba también”, sostuvo el jefe comunal, al tiempo que manifestó que “un hecho de este tipo nos exige movilizar mucho en Defensa Civil, Bomberos, Seguridad y Tránsito”.

“Estoy evaluando una situación adicional, que es la responsabilidad de los padres de los menores que están involucrados en una causa en Fiscalía”, afirmó. “Esto se podría hacer, aunque no es algo cómodo, pero claramente tenemos que pasar el mensaje de basta a esta situación que está dañando e intranquilizando a la comunidad toda de Tres de Febrero”, finalizó.