En el mes de septiembre, el Municipio incorporó 33 nuevas cámaras de seguridad, pasando de 145 desde el inicio de la gestión a 298 en la actualidad. Además, ya se está construyendo un nuevo Polo de Seguridad en Pablo Nogués, que fue presentado el viernes pasado por el intendente Leonardo Nardini.

El municipio de Malvinas Argentinas continúa con la instalación de cámaras de seguridad con el fin de profundizar medidas que tienden a prevenir el delito. Es así que, durante el mes de septiembre, se instalaron 33 nuevas cámaras en las distintas localidades que comprenden la comuna. Las tareas forman parte del Plan Integral de Seguridad que lleva adelante la Subsecretaría de Seguridad.

“Habíamos asumido el compromiso a principio de mes de instalar 30 cámaras, pero superamos las expectativas e instalamos 33. Hicimos un esfuerzo gigantesco y llegamos al objetivo”, dijo Martín Marándola, director del Centro de Operaciones Municipal. Sobre la instalación de estos nuevos equipos, aseguró estar “contento por cumplir el compromiso asumido”.

Las características de estos equipamientos son de tipo antibandálicas, domo con visualización de 360 grados, full HD, infrarroja, profesional con video analítico y profesionales con lente motorizado. “Estas son diferentes entre sí y son evaluadas de acuerdo a las zonas donde físicamente son ubicadas”, completó el director del Centro de Operaciones Municipal.

Cabe destacar que Malvinas Argentinas tan solo contaba con 145 cámaras las cuales funcionaban en malas condiciones. En la actualidad el número operativo llega a 298 instaladas y en pleno funcionamiento. En breve, la totalidad de ellas serán monitoreadas desde el nuevo edificio del Centro de Operaciones Municipal que se está construyendo en Avenida del Sesquicentenario y Yatasto, donde también se encontrarán la sede de Defensa Civil y Emergencias, de patrullas municipales y un destacamento de Gendarmería Nacional, en lo que será el nuevo Polo de Seguridad.

Las 33 nuevas cámaras están en 197 y Chile; 197 y Yatasto; Ejército de Los Andes y Granaderos; Avenida Presidente Perón y Godoy Cruz; Avenida Presidente Perón y San Martín; Avenida Presidente Perón y 9 de Julio; Avenida Presidente Perón y Baroni; Eva Perón y Avenida Presidente Perón; Remedios de Escalada y San Martín; Seguí y Bouchard; Seguí y Soler; Seguí y Miraflores; Seguí y Paracas; Seguí y Beiró; Seguí y Padre Stoppler; Seguí y Ricardo Rojas; Seguí y El Callao; Seguí y Pasco; Miraflores y 197; El Callao y Padre Stoppler; El Callao y Beltrán; Baigorria y San Martín; Chacay y Baroni; Chacay y Ex Combatiente de Malvinas; 202 y José León Suárez; José León Suárez y Sarratea; Avenida Presidente Perón y Kennedy; Suipacha y San Martín; Avenida Olivos y Nazca; Avenida Olivos y Río de la Plata; Avenida Olivos y Paracas; Avenida Olivos y Cangallo; y Sucre y Remedios de Escalada.