El secretario general del sindicato de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero, Octavio Argüello, estuvo en el programa Cuestiones y Contrapunto de Cablevisión, donde entre otros puntos se refirió a la situación judicial del ex titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo ‘Pata’ Medina, la que vinculó con decisiones de “la justicia oficialista”. Duras críticas al gobierno de Mauricio Macri.

Le llama la atención la actitud de la justicia a partir de las últimas semanas porque “el ‘Pata’ Medina no tiene causas desde hoy”, y al margen de que el hombre deberá demostrar que es inocente, dijo el camionero, el gobierno juzga y sentencia de antemano.
“La justicia es oficialista porque hoy juzga a los dirigentes del pasado pero a los de hoy los deja pasar de largo”, denunció el sindicalista.

También Argüello remarcó que “con muchos de los dirigentes gremiales que el gobierno critica, han negociado toda su vida, y esto pasa porque ahora quieren terminar con el modelo sindical argentino” porque como son liberales, quieren tener a los trabajadores de rodillas”.
“No existiría la clase media sin dirigentes gremiales, porque somos los que defendemos los derechos y discutimos los salarios para que la gente tenga un crecimiento”, manifestó.

De todos modos gran parte de la sociedad tiene antipatía por ciertos sindicalistas a razón de una generalización fundada o no. Sobre esto el hombre de la CGT regional sostuvo que “al dirigente se lo debe juzgar por el salario que cobran sus trabajadores”, y ejemplificó su idea con la situación de los obreros camioneros, unos de los mejores remunerados del país.
“Seguro que existen dirigentes que cometen irregularidades, como también pasa en la política, pero no por eso se puede juzgar a todo el sindicalismo”, comentó.

“Cuando el país se caía a pedazos, más del 50% de la contención de la salud poblacional la hicimos los trabajadores a través de las obras sociales”, recordó el ex diputado, y afirmó que, al igual que sucede ahora, “en los ’90 también dijeron que el problema éramos nosotros, nos congelaron el salario diez años, y todo terminó en la peor crisis económica de nuestro país”.

Frente a la reorganización del peronismo tras lo que se avizora será una fuerte victoria nacional del macrismo, el hombre de Tres de Febrero se refirió al Confederal de la CGT reunido días atrás resolvió “que se debe empezar a trabajar en conjunto, dejando las diferencias de lado, y de la misma manera se debe trabajar en el peronismo”.
“Todos hemos cometido errores, pero tenemos que juntarnos por las coincidencias para impulsar un proyecto en vistas a las próximas elecciones”, aseguró.

Finalmente, el dirigente volvió a cargar contra Cambiemos al considerar que “si el gobierno gana por mucho, será más violento el ajuste, y si gana por poco, no será tan violento pero van a ajustar igual”, y adelantó una evidente “reacción popular” ante las medidas económicas y una reforma laboral que anuncian desde sectores opositores.