El viernes, junto al concejal Martín Jofré, el candidato a senador por el frente 1País, Sergio Massa, recorrió la ciudad cabecera del partido de Tres de Febrero donde dialogó con vecinos y comerciantes. Críticas al SAME provincial y su postura sobre las denuncias de clientelismo de Cambiemos en Tigre.

“Charlamos con vecinos y comerciantes, y los invitamos a vivir sin miedo, ganándole a la inseguridad a partir de los cambios que venimos proponiendo”, sostuvo el diputado en diálogo con los medios, mientras habló de aumentos en el índice delictual en la provincia de Buenos Aires.
“Queremos por Ley obligar a cada municipio a que ponga en marcha el mismo sistema de cámaras, de botones de pánico celular y domiciliario, y sistema de Defensa Civil coordinado con Bomberos  y Policía” que implementaron en Tigre.

Massa recordó que parte de los que hoy forman Unidad Ciudadana “planteaban que la inseguridad es una sensación, y para nosotros es una sensación horrible de salir a la calle y que te maten”. “Queremos devolverle a la gente la sensación de tranquilidad”, afirmó el legislador, y agregó: “Nosotros elegimos cuidar al vecino y poner alarmas (del sistema Alerta Buenos Aires) y no carteles invitando al voto”.

El ex intendente destacó el funcionamiento del servicio de emergencias de Tigre frente al SAME provincial, el cual consideró “no funciona bien”. “Vemos demoras de más de 20 o 25 minutos frente a respuestas (del sistema tigrense) de 1 o 2 minutos para los códigos rojos “, comentó. “Cuando está en juego la vida, la respuesta del Estado tiene que ser inmediata”, exclamó.

Al respecto de la campaña electoral, el candidato a senador nacional ve entusiasmo de votación en la gente y restó trascendencia a la polarización: “Se derrumban las ideas de que esto es una elección presidencial, la gente entiende que vota diputados que van a defender el 82 por ciento móvil, o que impulsen leyes que permitan transformar planes sociales en planes de empleo”.

Sobre la unidad del peronismo tras las elecciones de octubre, el ex vecino de San Martín dijo que “debemos abrazar a aquellos que tienen vocación de defender la vivienda como derecho de los trabajadores, a los que creen a la escuela pública como motor de igualdad, o a los que ven a la clase media como la fuerzas más importante de la Argentina”, sin excluir a políticos de otros partidos e ideologías.
“No vamos a construir con los que usan el voto para defenderse en sus causas en los tribunales”, manifestó.

Acerca de la denuncia que se difundió en el canal TN donde militantes del dirigente de Cambiemos, Segundo Cernadas, utilizan electoralmente la tramitación del DNI en un barrio de Tigre, Sergio Massa comentó: “No me sorprende, el kirchnerismo hacía lo mismo. En el municipio durante cuatro meses vienen hasta platos voladores buscando ganarle a una gestión que el merito más importante que tiene es haber hecho más de una obra pública por día”.

Junto a Massa y Jofré estuvieron el senador provincial, y candidato al mismo cargo, Sebastián Galmarini; y los concejales Jimena Bondaruk, Federico Ferreyra, Daniel Pietrantonio y Gustavo Spalletti, junto a candidatos locales.