En la tarde de ayer, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales, el intendente Diego Valenzuela encabezó el acto en el que se entregaron reconocimientos a más de un centenar de estatales que pasaron a planta permanente. “Antes, los funcionarios o los políticos estaban divorciados del empleado de Tres de Febrero”, aseguró el jefe comunal.

“Hoy entregamos diplomas a 110 empleados municipales que pasaron a planta permanente, en la continuidad de una política que apuesta a generar dignidad y estabilidad en el trabajador”, señaló Valenzuela. “Aquellos que estaban como monotributistas están pasando a mensualizados, y los mensualizados a planta permanente”, contó, y recoció que apuestan a “formar, como creo que lo estamos logrando, un equipo municipal fuerte entre funcionarios y trabajadores”.

“Lo que pasó hoy me llena de orgullo y emoción”, destacó, y planteó que “trabajar en equipo no fue un slogan”. “Cuando dije que el empleado municipal era socio del desarrollo de Tres de Febrero era verdad, eso está ocurriendo. Hoy estamos integrados los funcionarios designados políticamente con los empleados municipales. Nadie se cree más que nadie”, aseguró. “Antes los funcionarios o los políticos estaban divorciados del empleado. Hoy tenemos una mejor condición de progreso para los trabajadores, y los funcionarios le rinden mucho más al empleado municipal”, añadió.

Valenzuela con municipales 2
En cuanto al vínculo con el Sindicato Municipal, el intendente destacó que es positivo en tanto “cumplimos con lo que dijimos”. “No fue un discurso político ni una estrategia para captar votos. Era una convicción”, expuso, al tiempo que consideró que “los municipales ven todos los días las mejoras, y ven que trabajamos y que invertimos en equipamiento y maquinaria que prestigian su trabajo.

“Hay personas que estuvieron esperando para esto 19 años. Estuvieron trabajando en una condición inadecuada para ellos. Ahora ven mejoras salariales, las bonificaciones y los beneficios, como el Plan Fines que implementamos dentro del Municipio”, relató. Y analizó: “La buena relación con los municipales es el secreto de estar logrando darle al vecino las respuestas que estaba esperando”.

Consultado por SMnoticias, el jefe comunal de Tres de Febrero adelantó que “van a continuar estos pases a planta”. “El objetivo es tener una planta permanente grande, no porque agreguemos empleados, sino por formalizar a los que no están en esa condición”, declaró. “Lo ideal es tener la planta permanente y algunos contratos vinculados con la gestión que vienen y se van con el gobierno de turno”, explicó.

También indicó que la Comuna tiene que “pagar servicios esporádicos”, pero que se busca que las principales tareas del Municipio sean realizadas por los estatales. “Queremos garantizar la estabilidad y la dignidad del empleado que trabaja todos los días para el vecino”, completó.

Finalmente, Valenzuela criticó a intendentes vecinos, aunque sin nombrar a ninguno, al aclarar que “hay muchos casos de municipalidades que crecen en cantidad de empleados, pero eso no significa respuestas para el vecino, porque hacen ingresar a los amigos de la política”. “Nosotros tenemos un gran reconocimiento por la militancia, pero eso no significa que deban ser parte de la gestión sin cumplir una tarea concreta que beneficie al vecino”, sentenció, y opinó que la llegada de planta política desemboca “en tener una planta permanente excesiva; en no poder pagar los sueldos o en pagarlos en cuotas, como hacen algunos municipios; o en ir a tocar el timbre a la Provincia cuando no se puede para los aguinaldos”.

“En Tres de Febrero la planta municipal no ha aumentado en cantidad y ha mejorado en calidad. Hemos jubilado personas y no hemos renovado contratos de personas que no cumplían una tarea concreta, y han entrado personas que le sirven al vecino, como agentes de tránsito, personal de seguridad o empleados para el área de Salud”, mencionó. “Hemos dado más servicios sin aumentar la planta permanente, con una buena administración, un buen majeo del personal y un dialogo muy fuerte con el Sindicato de Trabajadores Municipales”, concluyó.

Junto a Diego Valenzuela estuvieron, el titular del Sindicato Municipal tresfebrerense, Oscar Ruggiero; y funcionarios del Departamento Ejecutivo.