Ocurrió en una escuela de Hurlingham. La madre del nene, de 7 años, asegura no quiere volver a clases.

La madre de un nene de 7 años de una escuela de Hurlingham denunció que su hijo fue “burlado” por una maestra de la escuela a la que asiste debido a que se había hecho pis encima. Las autoridades de Educación de la provincia de Buenos Aires se acercaron a la institución para realizar una investigación sobre lo sucedido.

El hecho ocurrió en la Escuela Primaria 27 de la localidad bonaerense de William Morris, partido de Hurlingham, cuando, según relató la madre, el chico le pidió permiso para ir al baño a su docente y la mujer se negó. “Él se hizo pis encima, su maestra fue, limpió y se puso en la fila. En el momento de la despedida de la bandera, la maestra de tercer grado dijo en el micrófono ‘pobre la señorita de segundo grado que tiene un meado’”, describió Yésica, la mamá.

“Ese día cuando salió mi nene me dijo ‘mamá, tuve un accidente’, y me contó lo sucedido. Después de eso no quiere venir a la escuela de la vergüenza que le da. Nosotros planteamos el tema con la directora y su respuesta fue que ‘hay muchas escuelas en el distrito’”, sostuvo la mujer.

Yésica contó que unos días después del hecho la docente le mandó a través de su hermano una carta al nene afectado: “Quiero pedirte que vuelvas a la escuela, tus compañeros te extrañan y los docentes y directivos también, no hay nada sin solución”.

Por su parte, Adriana Munda, jefa de inspectores del área de Educación provincial, se acercó este mediodía a la institución y anunció que se realizarán dos investigaciones, la primera con todos los docentes del lugar y la segunda a nivel autoridades -directivos e inspectores- para determinar responsabilidades.

“La prioridad es la familia y el niño. Hoy tomamos conocimiento de la situación y aquí estamos dispuestos a investigar”, informó a la prensa. Además, indicó que las investigaciones se dan en el marco del Estatuto del Docente, que impone diferentes sanciones que van desde “un llamado de atención hasta la pena máxima que es el cese en la docencia”.

“No voy a prejuzgar ni a emitir una opinión previa, vamos a escuchar todas las voces, indagar a todos y después que avance la investigación emitiremos algún juicio al respecto”, sostuvo.

En relación a la concurrencia del niño, la funcionaria señaló que “nosotros queremos que mañana mismo esté el niño viniendo a la escuela, eso dependerá de los acuerdos a los que podamos llegar durante la tarde, ahora bien, si sus padres y él determinan que no se sienten cómodos para volver, entonces le garantizaremos que tenga los contenidos en su domicilio”.