En la madrugada de hoy, a raíz de una denuncia recibida en el 911, policías del Comando de Patrullas de Escobar encontraron un bebé recién nacido dentro de una bolsa de nylon, en el fondo de una vivienda ubicada en la calle Perna al 1700, en la localidad de Garín.

De inmediato los efectivos trasladaron al niño a la Unidad de Diagnóstico Precoz, donde le salvaron la vida. En el centro sanitario municipal, que cuenta con guardia pediátrica las 24 horas, el bebé ingresó a las 4 de la mañana y fue atendido por la doctora Paola Espada y todo el equipo de emergencias. Se estableció que tenía apenas dos horas de vida y que había nacido de un embarazo a término, ya que presentaba talla y peso normal.

El personal de la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín le realizó a la criatura todos los estudios de atención primaria, focalizados sobre todo en normalizar la temperatura corporal del bebé, que presentaba un cuadro de hipotermia que podría haberle provocado complicaciones graves. Por haber estado a la intemperie, el cuerpo del recién nacido estaba húmedo y con una temperatura muy por debajo de lo normal, por lo que se procedió a realizar todos los pasos médicos que indica el protocolo para casos como éstos.

Así, el bebé fue estabilizado rápidamente y desde el centro sanitario se solicitó una ambulancia para su traslado al Hospital Erill, donde quedó en observación en neonatología, aunque ya fuera de peligro.

“Dicen que quien salva una vida salva el mundo entero y en este caso se mostró el profesionalismo y vocación de servicio de nuestro sistema de emergencias para brindar todos los cuidados que el paciente requería. Para cualquier municipio, invertir en salud representa un gasto muy alto, pero siempre digo que no tiene costo cuando ocurren situaciones como ésta, donde nos sentimos protegidos y atendidos por nuestros médicos y la tecnología de la UDP, tan elogiada por las autoridades del prestigioso Hospital Garrahan”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk, quien se interiorizó sobre la salud del bebé y siguió de cerca toda la evolución del caso.