Participó el SAME, Bomberos Voluntarios, Policía de San Miguel y asistieron el ministro Andrés Scarsi y el intendente Jaime Méndez.

Producto de la organización conjunta de varias dependencias pertenecientes al Ministerio de Salud bonaerense y de la Municipalidad de San Miguel, se llevó el domingo por la mañana, en esa ciudad, un simulacro de atención a víctimas de un potencial incendio en un local bailable.

El operativo interdisciplinario en el que intervinieron Emergencias de la Provincia, SAME de varias jurisdicciones, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía de San Miguel, contó con la supervisión del ministro de Salud, Andrés Scarsi; el intendente local, Jaime Méndez, el subsecretario de Políticas Sanitarias, Mario Russo; el director provincial del SAME, Federico Pupillo; el director provincial de Emergencias, Federico Villagrán; y el secretario de Salud y el subsecretario de Salud de San Miguel, Pablo de la Torre y Diego Lambert, respectivamente, entre otras autoridades.

El despliegue preventivo incluyó más de un centenar de personas entre personal de médicos, camilleros, policías, bomberos, agentes sanitarios y actores que representaron a las supuestas víctimas del siniestro.

A esto hay que sumarle, la intervención de ambulancias del SAME, autobombas y vehículos de asistencia de Emergencias.

Al respecto, el ministro Scarsi destacó: “Se trata del octavo operativo de este tipo, ya que se vienen realizando en diferentes municipios y con temáticas distintas”, y en este sentido, resaltó la importancia de que todos las dependencias involucradas se encuentren preparadas en forma eficiente y coordinada, para intervenir en caso de eventuales accidentes o emergencias.

DSC_4406
Los organizadores aseguraron que el simulacro llevado a cabo en una de las calles céntricas de San Miguel se desarrolló en tiempo real y con la mayor dosis de realismo posible.