La candidata a concejal por Unidad Ciudadana en Merlo y secretaría de Desarrollo e Integración Social de esa Comuna, Karina Menéndez, visitó el programa Cuestiones y Contrapuntos que se emite por Cablevisión. Durante la charla con los periodistas Carlos Cartabia y Germán Marcucci, dejó algunas definiciones políticas. “La Cristina que tenemos hoy es la que necesita la Argentina”, afirmó.

Primeramente, habló sobre el recital gratuito que Residente brindó en Merlo el sábado. “Al Municipio esto le sale cero pesos”, aclaró Menéndez, y explicó que el aporte económico lo realizaron diversos empresarios. “Lo quiero aclarar para todos aquellos que dicen que en lugar de invertir en donde debemos invertir lo hacemos en un espectáculo” como el de Residente, enfatizó.

“Muchos vecinos de Merlo que no pueden acceder al valor de una entrada de Residente en el Luna Park, y que nosotros le podamos brindar ese espectáculo de forma gratuita es algo increíble. Esto, para nosotros también es inclusión”, señaló, e informó que en la jornada se recibieron alimentos no perecederos para merenderos y comedores de Merlo.

Ya entrando en definiciones políticas, la candidata aseguró: “Nunca fui kirchnerista, soy peronista, pero la Cristina que tenemos hoy es la que necesita la Argentina”. “La ex presidenta hoy está planteando lo que la gente necesita”, remarcó, y criticó las políticas del gobierno central. “No pueden decir que la gente hoy, con su sueldo, puede pagar el alimento, la luz, el gas, la escuela de los chicos y una obra social. Eso es una mentira. Hoy la gente tiene hambre”, declaró.

“Los vecinos cada vez están peor en sus trabajamos, tienen menos acceso a la educación y todos los días pierden derechos”, prosiguió. Para ella, la ex jefa de Estado “pone en agenda un montón de cuestiones que hoy necesitamos en la Argentina. “Este discurso de Cristina me gusta”.

Ante la consulta sobre su definición de no kirchnerista, la funcionaria merlense aclaró: “No soy kirchnerista porque no podía entender como una persona tan inteligente como Cristina y un Néstor tan capaz como el que teníamos bancaran a un delincuente tan grande como Raúl Othacehé”. “Lo puedo decir porque me amenazaron, balearon mi casa, amenazaron con secuestrar a mi hija y porque en Merlo no se podía vivir ni podíamos trabajar”, manifestó.

“Sin embargo, la posibilidad de hablar sobre lo que quiere Merlo y el peronismo, hace que confíe plenamente en lo que está diciendo” la candidata a senadora de Unidad Ciudadana, mencionó. “En agosto, el 65 por ciento de la gente no votó a Cambiemos, y en el 2015 no nos ganaron por una amplia diferencia”, recordó, por eso instó a que todos los peronistas “dejemos de ver el árbol para pasar a ver el bosque, y el bosque es el hambre, la desocupación y la crisis económica”.

En cuanto a la relación con Nación y Provincia, la candidata explicó que con el gobierno de María Eugenia Vidal y con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, “tenemos una buena relación”. “Ahora, por estar en campaña, es distinta. Pero no podemos quejarnos, porque cada vez que lo llamamos te atiende y trata de brindarte la solución que necesitas”, dijo. “Pero con la Nación no hay trato. Pedimos varias entrevista -con la ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley- y no tuvimos respuesta, y Merlo también es parte de la Argentina”, reveló.

“Están jugando sucio”, sentenció, y en ese sentido, según denunció, desde Desarrollo Social nacional “vienen a Merlo con camiones con mercadería para la gente, y está bien, pero al Municipio no le dan nada”. Asimismo, señaló que a esa mercadería “la reparte la parte política de Cambiemos”. “Están llevando mercadería a lugares donde hay situaciones de toma, y están convenciendo a la gente con una heladera o una cocina”, planteó. “No tenemos que jugar con la necesidad de la gente en este momento, porque hoy la gente tiene hambre de verdad”, añadió, y detalló: “Yo no festejo cuando abre un comedor, me da mucha tristeza”.

Finalmente, Karina Menéndez indicó que “Unidad Ciudadana es la gran oportunidad que tiene el peronismo de dejar los egos de lado e ir por el bienestar de cada uno de los ciudadanos”. “En Merlo estuvimos 24 años para derrotar a un intendente que se creía el dueño del distrito. Lo hicimos nosotros, humildemente, convocando a todas las fuerzas políticas, peronistas y no peronistas, y peleamos para sacar a Merlo adelante. Y como lo hicimos en Merlo, lo tenemos que hacer en la Argentina. Se puede. Solo tenemos que dejar los egos de lado y pensar en cada uno de los ciudadanos de del país”, analizó.

“La única opción que tenemos es poner un freno a este gobierno, ponerle un freno al dejar a la gente sin trabajo, y a los aumentos. Tenemos que pedirle a la gente que confíe en el peronismo, que confíe en Unidad Ciudadana”, concluyó.