28 marzo, 2024

Florencia Casamiquela recorrió Tres de Febrero junto a Gustavo Torres

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El viernes por la tarde, el candidato a concejal de Cumplir, Gustavo Torres, recibió en Tres de Febrero a la compañera de fórmula de Florencio Randazzo, Florencia Casamiquela; y ala postulante a diputada nacional por el espacio, María Eugenia Zamarreño. Los tres recorrieron distintos puntos del distrito, el Centro de Formación Profesional de la Unión Obrera Metalúrgica, y brindaron una charla para jóvenes junto a Bruno Randazzo.

La candidata a senadora comentó a la prensa que visitaron un centro de jubilados, en donde “conversaron con los abuelos sobre el contexto que vive la Argentina y como las medidas económicas que ha ido tomando este gobierno han impactado en la tercera edad”. “Hoy los abuelos tienen que elegir entre o ir a la farmacia o ir al almacén”, sentenció.

Luego, indicó que recorrieron el Centro de Formación Profesional de los Metalúrgicos, “y vamos a continuar con un una charla para jóvenes en el mismo gremio”, de la que también participó el sobrino del ex ministro kirchnerista, Bruno Randazzo.

Casamiquela junto a Torres en Tres de Febrero 2
Ya sobre lo electoral, Casamiquela aseguró que “nosotros venimos a plantear una alternativa distinta al pasado que ya no puede volver, y sobre el cual, también como parte, tenemos que hacer una profunda autocritica; y al presente que no asume la responsabilidad de gobernar”. “Somos una alternativa de cara hacia el futuro, con dirigentes que vienen a la política a cumplir con la gente, y con un abanico de propuestas legislativas que apuntan a darle al Congreso nacional del debate que hoy necesita la Argentina”, agregó.

En cuanto a las encuestas previas a la elección de octubre, remarcó que “los sondeos muestran que en general, quien ha elegido Cumplir, está muy orgulloso de haberlo hecho”. “No somos la formula más taquillera, reconoció, pero señaló que tienen “mucha expectativa de crecimiento, no solo en esta elección, sino también pensando en lo que va a pasar después de octubre”.

“Nosotros no vinimos a esta elección con la calculadora en la mano ni a plantear un Boca-River. Para nosotros, esto es una construcción política de cara al futuro”, prosiguió la dirigente. “En esta elección queremos mostrar que el peronismo de la Provincia ha iniciado el camino de la reconstrucción, porque dado los guarismos de la primaria, cobró vigencia la idea que con una sola facción el peronismo no puede perforar el techo necesario para ganarle a Mauricio Macri, que entiendo ese es el verdadero desafío”, añadió.

En esa tónica, para ella, “sin ninguna duda”, el desafío es lograr la unidad el peronismo, “con todos los que quieran venir a hacerse cargo de nuestra historia, nuestra doctrina y de las banderas que nos han cobijado durante toda la vida”. “Nos parece muy sano que todos los que se sientan identificados con el peronismo vengan a contribuir en el proceso de reconstrucción que ha iniciado Florencio Randazzo”, enfatizó.

Finalmente, ante la consulta por el denominado voto útil, Florencia Casamiquela sostuvo que “esto no es un ballotage, es una elección legislativa y hay que desdramatizarla”. “Estos comicios tienen dos funciones. Por un lado, plebiscitar el gobierno actual, y en este contexto mayoritariamente los argentinos e han expresado en contra del rumbo que ha tomado el gobierno. La otra función es darle equilibrio al Congreso nacional, y en ese sentido nosotros somos una alternativa más”, analizó.

“Creo que tienen mucho más para aportar en el Congreso personas como ‘Bali’, Bucca, Juan Manuel Abal Medina o María Eugenia Zamarreño, que otros que no viven en nuestra Provincia y por lo tanto no perciben las problemáticas de los vecinos del conurbano; y que otros que ya han tenido la posibilidad de aportar, como el caso de Graciela Ocaña, que cuando fue ministra de Salud su gestión dejó mucho que desear”, aseveró. “Hay que llevar al Congreso nacional a dirigentes que puedan poner en agenda los problemas que tenemos los argentinos y los bonaerenses”, resumió.

Casamiquela junto a Torres en Tres de Febrero 3
Por último, Gustavo Torres, quien en las primarias quedó muy cerca del piso necesario para ingresar al Concejo Deliberante, dijo tener confianza de poder lograr ese objetivo, “por lo que vemos en la calle y en las distintas organizaciones políticas de Tres de Febrero que nos apoyan”.

“Sabemos que es difícil y que tenemos que trabajar mucho para llevarle nuestras propuestas a cada uno de los vecinos”, subrayó. Y completó: “Queremos generar, desde está expresión del peronismo un cambio real, en Tres de Febrero”.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *