Con la presencia del intendente Julio Zamora, Tigre conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. El acto se realizó por la mañana en la Estación Fluvial del distrito, y el alcalde junto a miembros del gabinete municipal realizaron una ofrenda de flores en el busto dedicado al prócer.

“Escritor, periodista, político, presidente de los argentinos y maestro rural. La figura de Sarmiento indudablemente ha traspasado generaciones” afirmó Julio Zamora. Luego, añadió: “Su marca quedó en el trabajo de la educación pública y en su lucha para que todos los argentinos la alcancen. Por eso estamos acá recordándolo”.

“El homenaje de hoy también es para reafirmar nuestro compromiso por hacer cumplir los derechos de los maestros en las aulas. Queremos que reciban un trato justo de sus pares, de sus alumnos y de los padres. Queremos que continúen recibiendo capacitación acorde a esta era de cambios tecnológicos. Y por sobre todo queremos que reciban un salario justo con una jubilación digna”, reconoció el jefe comunal.

Zamora - Día del Maestro 2
En otro orden de las cosas, el alcalde de Tigre aprovechó la ocasión para hablar de las elecciones legislativas de octubre. “Luego del manotazo de ahogado que tiró Cristina, nuestro espacio político cobra más valor que nunca. La única alternativa que tenemos es la que representa Sergio Massa”, sentenció Zamora respecto a la carta abierta publicada por la ex jefa de Estado.

Además, el jefe comunal lanzó: “Cristina es el pasado en la Argentina. Nosotros hemos construido una fuerza hacia el futuro. Dentro de 1País no queremos personas que han fomentado la división y que expulsaron del campo nacional y popular a grandes dirigentes de la política”. “La ex presidenta es responsable del tarifazo, del ajuste y de la inflación. Ella fue la que nos puso en estas circunstancias y ahora pide que la votemos. Es una actitud cínica de su parte”, agregó.

El intendente de 1País contó que luego de las elecciones participará de las reuniones para reconstruir el Partido Justicialista. “Después de los comicios de octubre nos juntaremos no solo con peronistas, sino con otros sectores nacionales que quieren construir una alternativa a esta situación de ajuste. La fuerza que queremos consolidar incluye a muchos intendentes del peronismo, pero no a quienes deben explicar situaciones judiciales”, expuso.

Finalmente, Julio Zamora habló de las declaraciones del intendente de San Isidro y de la desaparición de Santiago Maldonado. Respecto al primer tema, el jefe comunal respondió: “No le voy a contestar a Gustavo Posse. Eso de que nuestra gestión solo planta palmeras es una declaración de muy mal gusto. No solo colocamos palmeras, también hemos construido un Hospital Odontológico, un nosocomio especializado en oftalmología y una Maternidad. Sus dichos no están a la altura de un intendente municipal”.

En lo que respecta al caso Santiago Maldonado, Zamora dijo: “La ministra Patricia Bullrich debería renunciar porque su accionar no fue correcto. Primero debería haber despejado todas las dudas de lo sucedido y luego dejar libre el camino para la investigación”. “Lo que pasó es un hecho muy trágico. Es la desaparición de una persona”, concluyó.

Estuvieron también presentes en el acto, los concejales Rodrigo Molinos, Verónica Caamaño, Alejandro Forlong, Teresa Paunovich y Horacio Fabeiro; la consejera general de Educación Provincial, Luciana Padulo; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el consejero escolar, Marcelo Agusti; el subsecretario de Educación, Rodrigo Álvarez; la directora general de Gestión Educativa de Tigre, Gloria Zingoni; Mabel Trifaro, del Instituto Histórico de Tigre; las inspectoras Diana Ortiz y otros inspectores de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires; representantes del Instituto Belgraniano y la Federación de Historiadores de la provincia de Buenos Aires; demás autoridades municipales y educativas; docentes; alumnos y vecinos, entre otros.