Se iniciaron las obras del túnel en Sarratea y Lebensohn, y continúan los trabajos de ensanche y repavimentación de la avenida.

Los municipios de San Martín y San Isidro comenzaron la construcción del paso bajo nivel en la avenida Sarratea y Lebensohn, que tendrá doble sentido de circulación y permitirá el tránsito de todo tipo.

Actualmente, se iniciaron los trabajos de cimientos del túnel en el lado de San Isidro. La construcción también incluirá nuevas obras hidráulicas en la zona y rampas de fácil acceso.

En este sentido, permanece cerrado el paso a nivel de Sarratea sobre el ferrocarril Belgrano Norte. Los que deseen cruzar las vías, deberán hacerlo por los pasos a nivel de Olazábal y Bernardo de Irigoyen, o por el túnel de avenida Avelino Rolón.

En el lado de San Martín, se avanza en el ensanche y colocación de hormigón en el tramo que va desde la avenida Juan Manuel de Rosas -ex avenida Márquez- hasta Lebensohn, lo que permitirá mejorar la fluidez del tránsito.

La obra total incluye la incorporación de un carril más por mano, la instalación de nuevas luminarias, señalización vial y tareas complementarias de desagües pluviales.

Los trabajos están financiados por la provincia de Buenos Aires, son ejecutados por San Isidro y supervisados por ambos municipios.