La Municipalidad de Escobar inició los trabajos de remodelación de la Plaza de la Madre y el Niño, ubicada entre la Ruta 26, el Boulevard 5 de Junio y las vías del tren en Maquinista Savio, en el marco del plan de recuperación integral de los principales espacios públicos del distrito.

El proyecto para revalorizar la plaza tiene como objetivo respetar su historia, su entorno inmediato y rediseñar el espacio público para así optimizar su uso. De esta manera, se construyen veredas perimetrales más amplias y caminos interiores de hormigón armado que conformarán un nuevo circuito para usarse como corredor aeróbico.

También se monta un sector infantil compuesto por 14 juegos, entre los que se incluyen un juego integrador para personas con movilidad reducida. Para la seguridad de los niños y niñas, el área se delimita por un perímetro de reja galvanizada con piso de goma eva. Además se instalan seis aparatos aeróbicos, que conforman un área saludable para la plaza, en complemento con el sector de descanso. Asimismo, se realiza una parquización general y se colocan junto al tótem característico de Escobar las señales institucionales correspondientes.

Por último, se colocan nuevos cestos de basura, bicicleteros y bancos de plaza, y se instala nueva luminaria de última tecnología, reforzando con reflectores el área de juegos saludables y el sector para niños.