El intendente Nicolás Ducoté participó de la presentación de la Mesa de Apoyo al Emprendedor, un espacio integrado por las distintas áreas municipales que ofrece herramientas y recursos de distinto tipo para el desarrollo emprendedor. El evento se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante y estuvo organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico.

El jefe comunal estuvo acompañado por el diputado de la provincia de Buenos Aires, Daniel Ivoskus. También estuvieron presentes la secretaria de Modernización, Cecilia Lucca; el secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindos; la coordinadora de esta iniciativa, Eva González; y la directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule.

Durante sus palabras, el jefe comunal expresó: “Celebro el espacio que creamos a partir de hoy para entregarles herramientas y alentarlos a buscar soluciones a los emprendedores locales. Por primera vez en nuestro distrito los emprendedores tendrán al alcance de su mano todas las herramientas que ofrece el municipio como Estado y todo lo que forma parte del sistema emprendedor, compuesto por información de bancos, universidades y centros de formación profesional”.

“Todos estos recursos ahora están juntos para que el emprendedor que recién se inicia, o los que ya están en un camino consolidado o con un proyecto más avanzando, tenga en un solo lugar todo lo que necesitan para progresar y potenciar los negocios. Desde el municipio, queremos hacérsela más fácil para que recorran este camino con éxito”, finalizó Ducoté.

En tanto que Ivoskus, destacó: “Es un gusto estar en Pilar y mucho más participando en eventos con emprendedores. Detrás de ustedes hay historias que necesitan el apoyo del estado municipal para concretarse. Son el futuro del país y de la generación de empleo”.

Por su parte, la titular de Escuelas Municipales, Jesica Bortule, detalló el trabajo que se hace con los futuros emprendedores locales: “Estamos trabajando fuertemente con los microcréditos que se lanzaron para convertir en proyectos a las ideas que presenten los jóvenes de entre 18 y 29 años. Además, fomentamos las muestras como Talentos en Acción para que los alumnos de Escuelas Municipales se acostumbren a participar en ferias y aprendan a generar sus propios clientes”.

La creación de esta iniciativa surgió como una propuesta de solución a las problemáticas encontradas en el desarrollo de muchos emprendedores independientes. A partir de esta Mesa, se crea un equipo de trabajo compuesto por distintas áreas municipales que, nucleados a través de un coordinador, recibe a diario al emprendedor para conocer sus necesidades, realizar un diagnóstico, informar y orientar sobre todos los programas que existen de Provincia y Nación y luego le brinda una solución y las herramientas con que el Estado municipal cuenta para su desarrollo.

Con este objetivo, se están realizando las bases de datos que lleva un registro de los emprendedores locales para facilitar las actividades y disponer de información.  Los pasos siguientes son la guía de orientación al emprendedor y el inicio de las capacitaciones integrales, entre otros proyectos municipales a favor de los desarrollos locales.

Como oradores, participaron el asesor de Marketing Digital de Google, Santiago Martorana; y Mark Paul Ramondt, en representación de ASEA, quien expuso sobre la Ley de Emprendedores.

Además, disertaron Jesica Bortule, sobre “Escuelas y programas”; la directora de Economía e Innovación, Elina Gigaglia, sobre “Emprendedores tecnológicos”; en representación del Ministerio de Empleo, Noelia Salvot; la titular de Modernización, Cecilia Lucca, sobre “Espacios digitales”; el director de Empleo local, Federico Mila, sobre el Programa de Empleo Independiente; la coordinadora del Programa Envión, Carla Brites; la directora de Consumo Responsable y Formación Ambiental, Ana Luz Vallejos, sobre “Emprendedores sustentables”; el responsable de la Casa de la Producción en el Parque Industrial de Pilar, Raúl Urbano; y el titular de la empresa Low Rider, Andrés Ryder.