Cientos de personas se acercaron al stand en el Boulevard Saenz Peña, donde el Municipio asesoró a vecinos sobre el sistema Alerta Tigre Global. Ambos permiten enviar un aviso de emergencia silencioso al centro de operaciones local y recibir asistencia inmediata.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, se trasladó al Boulevard Sáenz Peña, en el centro de la ciudad, para asesorar a la comunidad sobre el sistema Alerta Tigre Global. Cientos de vecinos solicitaron la instalación del botón de pánico domiciliario y descargaron la aplicación para teléfonos inteligentes. Estas herramientas permiten enviar una señal de emergencia silenciosa al Centro de Operaciones Tigre y así recibir respuesta inmediata. Ya hay más de 60 mil vecinos adheridos a la plataforma.

El subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, expresó: “La seguridad la construimos entre todos y por eso es muy importante que la comunidad se sume a esta iniciativa, bajando la aplicación en sus celulares e instalando el dispositivo en los hogares. Esta función nos permite dar una respuesta más rápida ante cualquier emergencia”.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Servicio de Emergencias Tigre, entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Carolina, una vecina que se incorporó al sistema Alerta Tigre Global, comentó: “El Municipio es pionero en materia de seguridad y esta herramienta novedosa puesta a disposición de los habitantes, es una gran muestra de ello”. En tanto, Susana, otra de las personas que se sumó a la plataforma, dijo: “Estamos acostumbrados a ver un distrito comprometido con cuidar a la gente, por eso con gusto nos adherimos”.

Durante la jornada, integrantes del área atendieron la consulta de los vecinos sobre el servicio de prevención, que incluye el botón domiciliario -diariamente se entregan más de 150 dispositivos- y la aplicación para smartphones, que permiten enviar una señal de alerta silenciosa para denunciar siniestros, delitos o emergencias ante el Centro de Operaciones Tigre.

Cabe destacar que, además, Tigre cuenta con más de 1500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden de la sociedad. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.