El viernes, en una sesión del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, se aprobó la creación del Concejo Joven, por el cual tendrán representación legislativa chicos y chicas de los últimos años del secundario.

Para su tratamiento, ingresó un proyecto de vecinos de Ciudad Jardín, Lomas del Palomar, para declarar al barrio “Área de Protección Patrimonial”.
Por su parte, desde Unidad Ciudadana, los concejales Alejandro Collia, Carlos Montaña y Agustín Ciorciari presentaron un pedido de informes sobre el estado del centro deportivo CEDEM 1 de Caseros, ya que señalan, presenta un notable deterioro en sus instalaciones y equipamiento, además de una merma en las disciplinas que allí se practican.

Otro de los temas que traerá discusión en las distintas comisiones es un proyecto del Ejecutivo referido a un acuerdo de transferencia de fondos para la ejecución del plan “Cloaca más trabajo”.

El progresista Federico Ferreyra pidió por la creación de un parque integrador, y pidió por la correcta aplicación de la ordenanza que regula la elaboración y venta de productos de panadería y afines en el distrito.

Luego, se dio aprobación a varios proyectos, entre ellos, la adhesión del Municipio a la Red Provincial de Hogares de Protección Integrados, para el abordaje de la problemática de la violencia familiar y de género; un convenio de coordinación con fuerzas de seguridad; además de varios proyectos de comunicación solicitando reparaciones varias de calles, luminarias, ordenamiento de tránsito, y la puesta en valor del paso bajo nivel de avenida San Martín.

También tuvo luz verde la iniciativa de la concejal Jimena Bondaruk para la creación del Concejo Joven, en el ámbito del HCD. Veinticuatro alumnos de los últimos dos años de escuelas privadas y públicas del distrito podrán presentar proyectos que, luego de su aprobación, serán tratados en las comisiones del Concejo Deliberante, quien se encargará de darle aprobación final.