El Ministerio de Transporte está transformando la avenida Rivadavia a lo largo de 170 cuadras en los municipios de Tres de Febrero, Morón y La Matanza. Las obras, que incluyen la repavimentación de la avenida, nuevos carriles y nuevas refugios de colectivos, mejorarán la calidad y la seguridad del transporte público. Dietrich recorrió ayer las obras en Tres de Febrero junto a Valenzuela, con quien también supervisó los trabajos del Metrobus de la Ruta 8.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió ayer junto a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, las obras que se están llevando a cabo en la avenida Rivadavia y que forman parte del plan de pavimentación y mejoras en recorridos del transporte público del conurbano. Este plan contempla la pavimentación de 220 kilómetros de calles -que hoy son de tierra- y pondrá en valor 82 kilómetros en los 7 corredores más importantes del Área Metropolitana de Buenos Aires, por donde circula el transporte público.

La avenida Rivadavia es uno de los corredores que incluye el plan. La transformación, a lo largo de 17 kilómetros entre avenida General Paz y Blas Parera, incluye la repavimentación de la avenida; la incorporación de un cordón separador de carriles para mayor seguridad vial; nuevas veredas; dársenas donde los colectivos hagan sus operaciones sin interrumpir la circulación de la avenida y colocación de refugios para transporte público donde las personas puedan esperar de forma más cómoda y segura.

En el municipio de Tres de Febrero ya finalizaron las obras en un total de 3 kilómetros. Los trabajos continúan en el municipio de Morón y próximamente empiezan en La Matanza. En total las obras beneficiarán a 24 líneas de colectivos, 82-88-92-96-136-153-161-163-172-174-182-205-218-238-242-253-284-298-325-378-382-422-621-620;y a unas 130 mil personas entre pasajeros y frentistas.

“Estamos haciendo las obras que le cambian la vida a la gente. La transformación de la avenida Rivadavia, que finalizó ya en 3 kilómetros de Tres de Febrero, es sólo un ejemplo de las más de 1000 cuadras que estamos pavimentando  y mejorando en el conurbano, donde la infraestructura fue relegada durante décadas. Queremos que la gente viaje mejor, que los colectiveros puedan trabajar en condiciones dignas y que cada vez más vecinos puedan disfrutar de la accesibilidad que significa algo tan básico como tener veredas, calles pavimentadas y refugios de colectivo”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La visita del ministro de Transporte a Tres de Febrero incluyó además una recorrida en la Ruta 8, dónde el gobierno nacional está ejecutando un nuevo Metrobus, el segundo del conurbano luego del inaugurado en La Matanza.

El corredor de prioridad del transporte público se extenderá se extenderá desde el arroyo Morón, en el partido de Tres de Febrero, hasta la rotonda de la Ruta 4, en el partido de San Martín. Con una extensión de 3,4 kilómetros, y a partir de nueva infraestructura, el Metrobus de la Ruta 8 mejorará los tiempos y la calidad de viaje de 120 mil personas que utilizan todos los días las 6 líneas de colectivos que circulan por una de las principales arterias de zona oeste.