Esta mañana, la Prefectura Naval rescató a 123 personas, en su mayoría docentes, luego de que el catamarán Libertad quedara encallado en el Río de la Plata, altura Olivos, por el bajo nivel del agua.

Se trata de maestros de zona sur que alquilaron la embarcación con fines festivos -para celebrar su día- y partieron del puerto de Olivos pasada la medianoche. La Prefectura alertó por bajante horas después de que el barco quedó varado.

Todas las personas fueron rescatadas a pie, ya que el río presenta una altura de 20 centímetros, y en grupos de aproximadamente 20 personas, sin ningún inconveniente y asistidas con medias, frazadas, guantes y té o café caliente.

Solo una persona se descompensó, por lo que fue rápidamente atendida por un equipo municipal de asistencia médica y psicológica, que cuentan con los protocolos de seguridad que se llevan adelante en este tipo de situaciones, para luego ser trasladada al Hospital Municipal. Al igual que el resto de la tripulación, se encuentra fuera de riesgo.