Organizada por la Municipalidad de Escobar, la segunda Feria del Libro, el Arte y la Cultura contó con la participación de más de 10 mil personas, que a pesar del mal clima se acercaron a la Plaza San Martín de Belén para disfrutar con entrada libre y gratuita de una variada agenda de actividades culturales y recreativas.

En la exposición, más de 40 editoriales montaron sus stands, distintos escritores presentaron sus respectivas obras, se realizaron talleres de capacitación, muestras, conferencias, shows musicales y entretenimientos para toda la familia. Además, la feria trabajó de manera mancomunada con las entidades de bien público del distrito y les brindó un espacio privilegiado a los artistas locales, así como también montó un stand del Polo de Educación Superior de Escobar para informar sobre la oferta educativa de carreras, tecnicaturas y cursos para el ciclo lectivo del año próximo.

Entre los autores que participaron se destacó Ramón José Rodríguez con la obra “Presentación de los cuentos de un gaucho” y la presentación de la serie de cuentos de Cristian Trouvé. También estuvo el Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, unos ómnibus de doble altura acondicionados como sala de lectura y sala multimedia en donde se ofrecieron distintas actividades para todas las edades.

Por otro lado, coordinado por el Departamento de Orientación Vocacional del CBC de la UBA, se brindó el taller “¿Cómo hago para elegir una carrera?” que estuvo dirigido a los jóvenes de los últimos años del nivel medio, y para los adultos mayores se dictó el taller “Todos tenemos una historia que contar”.

Por último, se llevó a cabo la presentación del libro “Ejercicios para no llorar en vano. Una versión posible”, producto de un concurso de literatura realizado el año pasado por jóvenes del distrito en homenaje a Tilo Wenner, un escritor radicado en Escobar y desaparecido durante la última dictadura militar.

Por situaciones climáticas se suspendieron las charlas del periodista Victor Hugo Morales para la presentación de su obra “Papel prensa”, de la periodista de rock Malena Aboitiz con “Cerati en primera persona”, y el show musical de Daniela Herrero para el cierre de la feria. Sus visitas serán reprogramadas próximamente para futuros eventos.