El Municipio de Pilar, a través de la Dirección General de Infraestructura de Transporte, informa que se están llevando adelante intervenciones enmarcadas en el Proyecto de Reordenamiento Integral del Tránsito de Alberti. Las mismas incluyen pavimentación y la construcción de rampas, veredas y dársenas.

Al respecto de estas acciones, el intendente Nicolás Ducoté agregó: “Estas obras abarcan la pavimentación de Hipólito Yrigoyen, que es el principal ingreso y el eje comercial de la localidad. Pero además estamos realizando dársenas de ascenso y descenso de pasajeros, rampas, veredas y tomando una serie de acciones que beneficiarán a los vecinos que circulan en esta zona y mejorará sin dudas el día a día”.

La zona de intervención es de 700 metros sobre Hipólito Yrigoyen entre las calles Los Olivos y Juan Domingo Perón, donde se están realizando tareas de fresado y pavimentación. Las obras se extienden a toda su área de influencia.

El proyecto de Reordenamiento del Tránsito de Manuel Alberti contempla la construcción de dársenas de ascenso y descenso de pasajeros de transporte público ya que por esta arteria circulan dos líneas de colectivos, 510 con sus tres ramales, 4, 5 y 9; y 228F. También, se están colocando refugios, veredas, rampas para personas con movilidad reducida en las esquinas y arreglos en las calzadas.

Además, se incluyen medidas que establecen nuevos lugares destinados para la realización de las operaciones de carga y descarga de mercadería. Se controlará que se cumpla con la ordenanza 435/16, que fija que el horario para realizar esta actividad es de 20 a 10 horas con un tiempo máximo de operatoria de 30 minutos.

Fuera de este lapso de tiempo, el espacio podrá utilizarse como estacionamiento. Estos se encuentran sobre las calles transversales a Hipólito Yrigoyen y están señalizados con pintura azul y cartel.

También se está realizando la pintura de las sendas peatonales y demarcación horizontal sobre la calzada.

Respecto al estacionamiento de vehículos particulares, no se permitirá hacerlo sobre la calle Yrigoyen, entre Los Olivos y Perón. En el resto de las calles se permite únicamente el estacionamiento paralelo al cordón.

Todas estas obras y medidas se están poniendo en marcha para reordenar integralmente la circulación en esta arteria clave para Manuel Alberti.