La Guardia Urbana de la Secretaria de Seguridad de Pilar, de manera coordinada junto con la Policía Bonaerense, el Grupo de Apoyo Departamental, Gendarmería Nacional y el Comando de Patrulla, desplegaron un amplio operativo de saturación en la zona de la intersección de Ruta 8 y Uruguay, en Pilar Centro.

Las fuerzas contaron el apoyo de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoero y los dos drones recientemente adquiridos por la Secretaria de Seguridad, que brindan mediante una visión panorámica el estado de situación de la zona. De esta manera el operativo contó con dos acciones puntuales, por un lado el apostamiento en la intersección, y por otro el barrido de los drones y los patrulleros que circundaban la zona  generando un efecto cerrojo ante los posibles hechos irregulares.

Estos operativos se realizarán de forma sorpresiva en todo el partido, sumándose a los que ya se están desplegando, poniendo especial foco en la prevención de delitos y el cuidado del vecino.

El operativo consta de la identificación tanto de vehículos como de transeúntes donde se solicita la documentación, se establecen búsqueda de personas, pedidos de secuestro de automóviles robados, como así también de paraderos solicitados  por la Justicia.