El dirigente radical Jorge ‘Cacho’ Novillo se refirió a la gestión de Cambiemos en su distrito y afirmó que el radicalismo trabajará para mejorar la performance electoral de cara a octubre.

“En la provincia de Buenos Aires nos daban por extinguidos, con una ventaja de 5 puntos para el kirchnerismo, pero la gente demostró que tiene confianza en el presidente de la Nación, y en los equipos de gobierno”, sostuvo el radical, y afirmó que “la gente tiene esperanza porque despacito las cosas se van haciendo”.

En cuanto al escenario nacional, siendo Cambiemos primera fuerza nacional, “tenemos dos gobernadores, y el 18 de octubre en la elección de Corrientes, si Dios quiere, tendremos al radical Gustavo Valdés como nuevo gobernador”, indicó Novillo.

En la PASO “vamos a volver a ganar en las provincia donde ya ganamos, vamos a lograr una buena diferencia también en Buenos Aires, en Córdoba, Entre Ríos, y en Santa Fe”, a pesar de haber quedado 16 mil votos abajo.

Al respecto de los resultados en Tres de Febrero, donde el candidato de Diego Valenzuela no superó los 40 puntos, como sí sucedió en Morón, ‘Cacho’ Novillo dijo que faltó difusión de las obras que se vienen desarrollando en la comuna. “El intendente ha recorrido todos los lugares del distrito, y las obras están; después de años donde no se tapó un pozo, no pasó el barrendero, a Tres de Febrero ahora lo han dado vuelta”, consideró.

Sobre el rol de la UCR en lo local, el dirigente dijo que si bien “el Comité está un poco parado, el radicalismo está trabajando a full en el acompañamiento al intendente”. “Nuestro propósito es subir al menos 2 puntos a Cambiemos” en las elecciones de octubre”, adelantó.