Lourdes nació en Quilmes el 19 de marzo de 201, sufrió una hipoxia perinatal y estuvo 19 días internada en neonatología. A sus 2 meses fue diagnsoticada con Síndrome de West, una epilepsia grave que puede generar retraso psicomotor y hasta 300 espasmos diarios.

A partir de sus 6 meses lograron controlar las convulsiones, pero cuenta con un importante retraso psicomotor que le impide sentarse, caminar y hablar. Por esto, Lourdes concurría a un centro de rehabilitación donde no tenía ningún avance.

“Nos pusimos a investigar sobre cómo ayudarla a tener una mejor calidad de vida, así llegamos al masoterapeuta cubano Ronald Mora, quien vive en Salta, con él estuvimos dos semanas atendiendo a Lourdes y notamos una mejoría. También contactamos al doctor Edgardo Celi, quien realiza un implante de celulas madre en La Plata”, contó Lorena, la mamá de la niña.

“Ademas el tratamiento en Salta es continuo, debemos quedarnos un largo periodo así logramos una mejoría casi total en Lourdes, lo que nos lleva a recaudar no solo para pagar el tratamiento sino también una estadía”, explicó. “El costo con Ronald Mora es de 40 mil pesos por mes serían 2 sesiones diarias. Y el implante de celulas madre aprox sería de 85 mil pesos”, añadió.

“Ambos tratamientos le darían una importante mejora en lo cognitivo y lo motor. Al ser de elevado costo, decidimos crear una campaña de recaudación de fondos”, explicó Lorena y comentó que en este momento se está llevando a cabo la venta de un bono solidario de 100 pesos. “Juntamos en varios puntos tapitas plásticas y además tenemos una cuenta en el Banco Provincia”, agregó.

Para quenes deseen informarse sobre el caso, existe una página en Facebook llamada “Todos por Lourdes”. Desde allí es posible comunicarse con los padres de la niña y conocer la mejor forma de colaborar.