Ocurrió ayer en el barrio de Santa Rita, en el partido de San Isidro. La mujer está internada y acusada de “homicidio agravado”.

Una adolescente de 18 años tiró ayer a su beba recién nacida desde un primer piso y la mató. Aún no se constató bajo qué circunstancias se desarrolló el episodio escalofriante y en qué estado psicológico se encontraba la madre, pero sí trascendió que la tuvo a escondidas de sus padres. Actualmente, la joven está internada en carácter de detenida, acusada por “homicidio agravado”.

El lamentable hecho ocurrió en uno de los monoblocks del barrio de Santa Rita, en la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro.

Minutos después de dar a luz, la joven arrojó a la criatura por una ventana a plena luz del día y cayó en el pulmón del edificio. Una vecina de la planta baja, alertada por sus perros que ladraban, se acercó  y vio que había una beba con el cordón umbilical aún puesto -por lo que se supo que era recién nacida- tirada en el suelo. De inmediato la testigo llamó a la lionea de emergencias.

La pequeña fue trasladada al Hospital Materno Infantil, sin embargo, pese a los esfuerzos que hicieron los médicos por salvarla, la beba murió ayer, a las 20.30, producto de las heridas recibidas.