El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, recorrió la obra de urbanización de Barrio Obligado, en Bella Vista, en compañía del secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; y el candidato a diputado nacional Héctor ‘Toty’ Flores.

“A partir de la gestión del presidente (Mauricio) Macri se ha llevado a cabo una política de hábitat, de llegar a los barrios vulnerables”, indicó Amaya, quien además destacó que en este momento hay 6500 de estos lugares. El funcionario nacional también señaló la importancia de “trabajar con los intendentes y gobernadores para llegar a estos sectores”.

“Esto mejora la vida de las personas, hay que romper esas asimetrías de muchos años. Las obras que comienza el gobierno nacional se terminan”, subrayó.

Por su parte, Héctor ‘Toty’ Flores manifestó: “Me gusta este abordaje integral de los problemas de la pobreza, no solo la coyuntura sino que se esté pensando en la gente para dentro de 50 años, porque entonces te saca de la tentación de pensar en las elecciones”. “Al intendente no le ha sido fácil convencer de que esto se iba a hacer porque hay mucho excepticismo, los vecinos han sido muy maltratados”, dijo además.

Por su parte, Marina Klemensiewicz remarcó: “Nosotros vamos a llegar a intervenir 500 barrios de los 6500 que hay. Hay 15 millones de argentinos viviendo en mucha marginalidad y pobreza estructural”. “La deuda es enorme, pero estamos gobernando con la verdad, la ex presidenta (Cristina Fernández) no hablaba de pobreza porque decía que estigmatizaba, nosotros venimos a reparar una deuda histórica”, agregó.

Finalmente, el intendente Méndez manifestó: “Esta es una muestra más del trabajo en conjunto con el gobierno nacional y provincial en San Miguel desde hace un año y medio. Estos lugares no recibían obras desde hace 30 años, por eso estamos agradecidos y ver que los vecinos lo valoran es muy gratificante”.