Entendiendo al futbol como elemento central de la cultura popular argentina, el concejal del Movimiento Evita, Lucas Caceres, presentó un proyecto que declara de interés municipal las transmisiones de partidos de fútbol de Primera División.

Al respecto, el concejal Lucas Caceres afirmó: “Queremos garantizar el derecho en ver de forma libre y gratuita los partidos de futbol de la Primera División para que no repitamos la historia y nos vuelvan a secuestrar los goles”. El nuevo esquema privado de las transmisiones de futbol excluye a toda la comunidad, limitando el acceso a la información deportiva a las grandes mayorías.

“Nos parece una opción viable para seguir ampliando los derechos de todos los malvinenses. Y somos orgullosamente parte de esta comunidad, ‘el lugar de la familia’, y no podemos darnos el lujo de apañar los negocios de los monopolios dominantes”, sostuvo.

“Lamento que aún no se haya podido tratar en comisión el proyecto que presenté por la emergencia económica. Lamento también que por algún error administrativo no se haya podido tratar hoy el proyecto de televisación municipal de los partidos de Primera Dvicisión en favor de los vecinos”, indicó el edil.

“Espero que no haya animosidad para con los proyectos que he presentado y que sean tratados cuanto antes. Quiero creer que en el Concejo no volvieron viejas prácticas que habíamos superado como cuerpo”, finalizó.