El intendente Ariel Sujarchuk participó de una reunión donde se constituyó oficialmente la nueva Mesa Técnica para la revisión y aprobación del futuro Convenio Colectivo de Trabajo, que será el primero en la historia de Escobar.

El encuentro también contó con la presencia del secretario general de Escobar, Javier Rehl; el secretario gremial, Juan Carlos Saman; y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, de la Asociación de Trabajadores del Estado y de Unión del Personal Civil de la Nación.

“Nuestra gestión tuvo la vocación de sentarse junto a las organizaciones sindicales a discutir un convenio colectivo de trabajo porque estamos convencidos de que el Municipio debe trabajar para regular y mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales, como así también promover concursos para jerarquizar el trabajo. Estoy contento con los avances que se dieron en el proyecto y con la buena predisposición al diálogo de todos los gremios”, explicó Sujarchuk.

El Convenio Colectivo de Trabajo se discute en el marco de la ley provincial que obliga a los municipios a celebrar su estatuto propio. Entre los principales puntos a tratar se encuentran la normalización de las categorías; la regulación y adecuación de las jornadas laborales en virtud de las nuevas prestaciones que brinda el municipio; la promoción de concursos para todas las escalas previas al puesto de director; el establecimiento de etapas para eliminar la categoría de “destajista”; y la fijación de bases para el establecimiento del salario mínimo, vital y móvil.

La Mesa Técnica está integrada por cinco funcionarios del gobierno municipal y cinco representantes de los distintos gremios y su conformación ya fue notificada oficialmente al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. En el transcurso de las próximas semanas continuarán las reuniones para elaborar el convenio final que luego el intendente elevará como proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para su aprobación definitiva. El proceso concluirá con la posterior homologación de parte del Ministerio de Trabajo.