La Cámara Federal de San Martín resolvió la anulación de la asamblea realizada en agosto del año pasado, en la cual se destituyó al hijo del ex intendente como rector de la Universidad Nacional del Oeste.

Con dos votos a favor y uno en contra, la Sala II de ese tribunal hizo lugar al recurso presentado por Othacehé y anunció que debe volver a su cargo como rector de la Universidad Nacional del Oeste.

En el fallo los camaristas advierten que se debe finalizar con conflictos personales. “En ese sentido, corresponde reclamarle a todos los integrantes de la comunidad universitaria una elevación de sus objetivos y el cese de luchas personales que permita darle de una vez por todas a la Universidad Nacional del Oeste un funcionamiento digno de una casa de altos estudios”, enfatizaron.

Cabe recordar que aquella asamblea fue convocada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Oeste para tratar la remoción del hijo de ‘el Vasco’, debido a una crisis sostenida durante dos años en los que ni el Ministerio de Educación ni la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria avalaban la firma de Othacehé para expedir títulos universitarios, lo que perjudicaba a los graduados.

En base a este fallo se avecina un nuevo conflicto ya que Othacehé no es docente concursado por lo cual no puede ocupar el cargo. Además se teme por las represalias que pueda tomar ya que en aquel momento enviaba patotas a las casas de los estudiantes y docentes que exigen su remoción.