18 abril, 2024

Stolbizer se reunió con vecinos de Santos Lugares y dijo que “en las PASO no alcanzamos nuestra expectativa”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

La precandidata a senadora nacional por el frente 1País que lidera Sergio Massa se reunió el viernes por la tarde con vecinos del barrio de Santos Lugares, en Tres de Febrero, y dialogó con ellos sobre las distintas problemáticas que atraviesan las familias bonaerenses.

En contacto con los medios, en una jornada de protestas nacionales por la desaparición de Santiago Maldonado, Stolbizer reflexionó: “El gobierno tiene que hacerse cargo, no solo garantizar la seguridad, sino también la protección de las personas, y en ese sentido, la desaparición de Santiago Maldonado es una interpelación a la Gendarmería que estaba en determinado lugar con la responsabilidad de cuidar a quienes ahí estaban”, sostuvo la diputada, la que de todas formas se alejó de comprar al gobierno de Mauricio Macri con una dictadura: “El gobierno militar tuvo un plan de exterminio de las personas a través de la tortura y la desaparición, no se puede comparar porque eso sería minimizar las cosas que nos pasaron”.

“El gobierno tiene que rendir cuentas sobre las hipótesis que existen, en particular, la que se baraja al respecto de que Santiago Maldonado se le murió a la Gendarmería”, dijo la dirigente opositora, y advirtió: “Si el gobierno sabe de esta situación y no lo dice, es de una gravedad terrible”.

Stolbizer habló también de una utilización política de la desaparición de Maldonado: “Eso causa la desnaturalización de la legitimidad del reclamo”, consideró.

stolbizer-santos-lugares1

De todos modos, la precandidata a senadora nacional reconoce que en la conversación con los vecinos prevalecen los problemas diarios: “El salario que no alcanza, el transporte que no funciona, la falta de acceso al crédito, el temor a perder el trabajo; nuestros temas son esos temas”.
“Vengo planteando que el gobierno piensa en reformas, y en la campaña electoral queremos que los candidatos fijen posiciones sobre el sistema impositivo, el régimen previsional, o la legislación laboral, para no terminar hablando de cualquier otra cosa menos de los temas que van a votar los legisladores en el Congreso”, afirmó.

Al respecto del voto útil, por el cual se estima el massismo y el randazzismo perderían electores en octubre, Margarita Stolbizer dijo que “los votantes de Cambiemos y del kirchnerismo representan un voto consolidado, pero de piso y techo”.
“Todos los que quisieron votar por uno u otro fueron a votar por ellos, mientras queda un espacio de crecimiento que es más permeable a nuestra propuesta”, consideró en referencia al elector que no sufragó en las PASO.
“En la elección anterior no alcanzamos nuestra expectativa, por lo que trabajamos para poder aumentar”, la cantidad de votos, para lograr “un buen bloque de representación en un Congreso que será muy difícil”.

Finalmente, desde 1País, continúan con el reclamo por el cambio del sistema de votación: “El gobierno insistió con el voto electrónico, lo que genera dudas por la vulnerabilidad del sistema, sin aceptar discutir la boleta única de papel que no tiene contraindicación y elimina la posibilidad del robo de boletas”. “Esperemos que para la próxima elección lleguemos a un sistema mejor”, opinó.

Acompañó a la precandidata, el concejal progresista Federico Ferreyra.

stolbizer-santos-lugares2

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *