El candidato a concejal de ese distrito, Germán Maldonado, dijo que fueron ocho disparos los que efectuaron al frente del inmueble.

Germán Maldonado, candidato a concejal por el frente Cumplir en Escobar, denunció que ayer balearon el local partidario en esa ciudad. “Encontramos la unidad básica baleada con ocho tiros. Fue baleado por desconocidos”, aseguró.

2523663w620
“Hemos radicado la denuncia policial correspondiente para que se investigue el origen de los ocho disparos que se efectuaron en el frente de nuestro local y que impactaron dentro del mismo”, explicó.

En declaraciones a radio La Red, el candidato a concejal denunció también “aprietes” y “hostigamientos”. Dijo: “En las últimas semanas hemos vivido aprietes, han vandalizado nuestros autos y han hostigado a nuestros candidatos”. Según dijo, la intención es “que se bajen”, que desistan postularse en las elecciones de octubre.

“No podemos descartar ninguna hipótesis, porque este espacio ha venido a afectar intereses de distintos espacios, pero sin duda estas acciones suceden en el marco de las numerosas presiones para que declinemos nuestras candidaturas, cosa que no vamos a hacer”, agregó.

Maldonado, quien es concejal y se postula nuevamente para el cargo, explicó que los disparos “traspasaron la cortina metálica e impactaron en el interior del local”. En ese momento, el local estaba cerrado y vacío.