“Todas nuestras acciones fueron siempre y serán para defender los intereses de nuestra gente”, aseveró el intendente de Hurlingham.

El intendente de la localidad bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, hizo pública este mediodía su decisión de abandonar las filas del Frente Justicialista, encabezado por el ex ministro del Interior Florencio Randazzo, al llamar a votar a los candidatos de Unidad Ciudadana, el espacio liderado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en las próximas legislativas de octubre.

Así lo hizo en una serie de mensajes que emitió a través de su cuenta en la red social Twitter, en los que propuso a los vecinos de su distrito que “acompañen a los candidatos de Unidad Ciudadana en las elecciones de octubre”, teniendo en cuenta que, en las PASO “la opción más votada” fue la representada por Unidad Ciudadana.

“Escuchamos a los vecinos de Hurlingham que se expresaron en las PASO. Se manifestaron contra las políticas de ajuste de este gobierno, y la opción más votada fue @UniCiudadanaAR. Por eso, les propongo a todos los vecinos que acompañen a los candidatos de @UniCiudadanaAR en las elecciones de octubre”, aseveró el jefe comunal a través de Twitter.

El anuncio está acompañado de una imagen en la que se ve a Juan Zabaleta acompañado por dos intendentes de Unidad Ciudadana, Gustavo Menéndez, de Merlo; y Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas.

En Hurlingham, la victoria en las PASO fue para Cambiemos, que en ese distrito tuvo internas. Sin embargo, el candidato más votado fue Martín Rodríguez, de Unidad Ciudadana. Casi sin apoyo de parte del Municipio, la lista de Cumplir, encabezada por Damián Del Castaño, quedó lejos de la pelea.

Desde Unidad Ciudadana celebraron la decisión del intendente mediante un comunicado emitido por el espacio a nivel local.

“Celebramos que nuestro intendente, Juan Zabaleta, haya anunciado su apoyo a los candidatos de Unidad Ciudadana y de esta manera contribuya a la unidad del peronismo para frenar a Macri. Era la decisión que esperábamos. Esta unidad nos hace más fuertes para detener los tarifazos, los despidos, el cierre de empresas y comercios, y también para ponerle límites a la persecución política y la concentración de poder por parte del gobierno”, expresaron.

“Como decía Perón, ‘primero está la patria, luego el movimiento y por último los hombres’. Luego del triunfo de Crisitna en las PASO, tanto en la Provincia como en Hurlingham, esto es lo que requiere el momento, militantes desinteresados que, sin especulaciones, contribuyan a la oposición, para defender a nuestro país”, completaron los dirigentes hurlinghenses de Unidad Ciudadana.