Durante su visita compartió una charla  con niños y niñas de la Escuela 53 de Avellaneda en Abremate, un centro interactivo de ciencia y tecnología de la Universidad Nacional de Lanús, abierto al público, al que concurren escuelas de distintos lugares.  En Abremate se realizan visitas guiadas, hay muestras itinerantes y una ludoteca para el aprendizaje de chicos y chicas.

Además, Cristina se reunió con candidatos y candidatas a concejal de las secciones electorales Primera y Tercera. Cabe señalar que el encuentro  reunió a todas las listas que participaron de las PASO.

En un fuerte mensaje de unidad Cristina conversó con los candidatos y candidatas por más de dos horas. Todos los participantes coincidieron en trabajar fuertemente en una campaña ciudadana, junto a los vecinos y dirigentes en todos los distritos de la Provincia.

Tras ganar las PASO, desde Unidad Ciudadana destacaron que la mayoría opositora expresada en las urnas se debe transformar en una fuerza mayoritaria en el Congreso y en los Concejos Deliberantes.

En ese sentido coincidieron en profundizar el acercamiento con diversos sectores para lograr acuerdos programáticos que permitan lograr una representación parlamentaria que pueda frenar el ajuste del gobierno y el avasallamiento de los derechos democráticos y ciudadanos.

Además, expresaron que la mayoría de la ciudadanía votó para defenderse del ajuste y destacaron que en la próxima elección se define si en el Senado nacional Jorge Taiana defiende a los trabajadores o Galdys González convalida la flexibilización laboral, los nuevos aumentos tarifarios y el ajuste.