Junto al ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano, y al intendente del distrito, Diego Valenzuela.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, supervisó hoy el valor nutricional y la calidad de las comidas que cada día se ofrecen a 1.600.000 alumnos del distrito bonaerense, al participar de un operativo de control del Servicio Alimentario Escolar en el partido de Tres de Febrero.

Acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; y por el intendente local, Diego Valenzuela, Vidal visitó la escuela primaria de jornada completa Domingo Faustino Sarmiento de la localidad de Santos Lugares, en el momento en el que técnicos de la Universidad de San Martín controlaban el volumen, calidad y valor nutricional de los platos que se servían a los chicos de entre seis y doce años.

El año pasado, la Provincia estableció un menú obligatorio para sumar nutrientes y aumentó el presupuesto destinado al Servicio Alimentario Escolar en un 130 por ciento.

En esta primera etapa, se transfirió la administración de los fondos de los comedores a doce municipios, Tres de Febrero, Almirante Brown, Lanús, Morón, Vicente López, San Isidro, Escobar, Junín, Pinamar, Ezeiza, Pilar y Hurlingham.

“La idea es que, a fines del año 2019, estén los 135 municipios en el sistema. Este es un programa piloto y Tres de Febrero es uno de los municipios que participan de la experiencia, transferimos los fondos directamente al municipio y hacemos un monitoreo”, explicó López Medrano.

El ministro dijo que “el equipo técnico de la Universidad de San Martín está fotografiando y pesando cada uno de los platos antes de que los chicos los reciban para evaluar la calidad nutricional y que se cumpla el menú, en el marco de un programa que todos los días le da de comer a 1.600.000 alumnos en toda la Provincia”. “La gobernadora pudo ver la calidad del servicio que se les da a los chicos todos los días en la escuela”, completó.