19 abril, 2024

Pilar conmemoró el aniversario del fallecimiento del General San Martín

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto en conmemoración el 167° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Fue en la Plaza 12 de Octubre.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; la presidenta del Consejo Escolar, Julia Benítez; concejales; consejeros escolares; inspectores; funcionarios y vecinos.

El asesor de la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio, Ariel Horacio López, estuvo a cargo de una reseña histórica de la vida de San Martín y su papel fundamental en la historia argentina, destacando los valores personales del Libertador.

Luego, el tenor Ariel Reiriz entonó el Himno Nacional Argentino y después los presentes participaron de una ofrenda floral en el monumento que lo recuerda.

A continuación, el jefe comunal brindó unas palabras en las cuales destacó la vida y obra de San Martín. “Lo más valioso que tenía este hombre, padre de nuestra patria, eran sus valores; el compromiso y coraje con el que se enmarcó en una misión de libertad que generó más oportunidades y la posibilidad de aspirar a vivir en un suelo propio”, dijo.

“Acá, en la plaza principal del distrito, donde está la iglesia y el Municipio, lo tenemos como uno de los principales protagonistas. Recordamos con el corazón esta gesta enorme y a San Martín y a sus compatriotas que le brindaron a nuestro país la independencia. Cuando uno se embarca en el servicio público, debe tomar al Libertador como ejemplo y trabajar sin descanso a favor de esta causa noble, poniéndonos al servicio de nuestra comunidad”, finalizó Ducoté.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *