Hurlingham fue uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires donde más tarde se comenzaron a cargar los resultados, lo cual generó una incertidumbre durante toda la noche por saber quién sería el ganador. Finalmente, con los números ya puestos desde las dos fuerzas mayoritarias hacen dos lecturas diferentes de cara a octubre. Cambiemos destaca que por primera vez desde que el municipio se separó de Morón, triunfó una fuerza distinta al peronismo; desde Unidad Ciudadana, rescatan que Martín Rodríguez fue “el precandidato más votado”.

Si bien aún falta un 5% de mesas por escrutar, el resultado arroja que Cambiemos es la fuerza más votada con 38 mil votos, contando las dos listas. Particularmente, la interna fue ganada por Lucas Delfino con el 74%, con lo cual Ramón Fernández irá también a las generales dentro de la boleta.

“Es la primera vez en la historia de Hurlingham que no ganan los mismos de siempre. Esto lo logramos todos los vecinos juntos, caminando todas las calles, estando cerca en cada barrio, porque somos muchísimos los que queremos vivir en una ciudad diferente”, señaló Lucas Delfino.

“Muchos de los que en 2015 no decidieron sumarse al cambio, ayer nos dieron su apoyo. Por eso no tenemos que aflojar. Tenemos que seguir trabajando para para que los que aun no nos eligieron encuentren en Cambiemos una fuerza que viene a cambiarle la vida a la gente”, sostuvo además.

La segunda fuerza fue Unidad Ciudadana, con algo más de 36 mil votos, de los cuales 34 mil fueron para la lista encabezada por Martín Rodríguez. En horas de la madrugada, en el bunker de Nuevo Encuentro se vivía un clima de festejo. “Es el candidato más votado”, afirmó el concejal Adrían Eslaiman.

“Queremos ser prudentes y esperar el resultado definitivo, estamos muy contentos por el alto porcentaje de votación y no hubo un solo disturbio”, destacó el edil y concluyó: “Estamos confiados para las generales que vienen”.