Las listas locales de Cambiemos ganaron en la mayoría de los municipios de la región. Sorpresa en San Martín y Hurlingham. Importante victoria en Vicente López. Gran elección de Unidad Ciudadana en Malvinas Argentinas.

En San Martín, Ramiro Alonso López, hombre del ministro de Desarrollo Social de la provincia Santiago López Medrano, se impuso frente al kirchnerista Hernán Letcher con el 32,63% vs. 29,89%. Los siguen 1País y Cumplir, el único distrito de la Primera Sección donde el randazzismo superó los 8 puntos.

En Tres de Febrero, el candidato del intendente Diego Valenzuela, Hernán Lorenzo, superó por 10 puntos a la propuesta de Unidad Ciudadana, encabezada por Máximo Rodríguez. El escrutinio arrojó 37 puntos frente a 27.

En San Miguel, Pablo de la Torre se impuso a las propuestas de Unidad Ciudadana que encabezaban Bruno Baschetti y Franco La Porta, quien se quedó con la interna. El resultado final fue de 39,38% vs 34,04%.

En Vicente López, la candidata de Jorge Macri, Soledad Martínez, arrasó con el 53% de los votos. Muy lejos el kirchnerismo, con 17%.

Hurlingham fue un cabeza a cabeza que, a razón del 95% del escrutinio, terminó ganando Cambiemos a través de la lista de Lucas Delfino. El cuñado del dirigente Andrés ‘cuervo’ Larroque, Martín Rodriguez, quedó atrás por casi dos puntos. Lejos, en el furgón, el ex intendente Luis Acuña.

En San Isidro, el candidato de Gustavo Posse, Andrés Rolón, obtuvo el 44% de los votos en una importante victoria. De todos modos el possismo tuvo 10 puntos menos que la lista provincial de Cambiemos, votos que logró con boleta corta el vecinalismo a través de “Con Vocación por San Isidro”. El kirchnerismo local quedó atrás con 17%.

En San Fernando, Luis Andreotti consolidó su gestión a través de la lista que encabezó su mujer, Alicia Aparicio. Logró 34% de los votos frente a 26% de Cambiemos. Unidad Ciudadana tuvo una buena elección con 23% a través de dos listas.

En Tigre, al actor Segundo Cernadas no le alcanzó para ganarle a Gisela Zamora, quien obtuvo el 29,35% frente a 28,90% del hombre de Cambiemos. Unidad Ciudadana, con dos listas en interna, llegaron al 25%.

En Malvinas Argentinas los vecinos respaldaron con fuerza la gestión de Leo Nardini. Allí, la lista de Unidad Ciudadana que encabezó Sol Jiménez logró un 40% de los votos frente al 27% que obtuvo Maximiliano Cariglino de Cambiemos.

En Morón, el triunfo de Cambiemos fue notable. El hombre de Ramiro Tagliaferro, Leandro Ugartemendia, obtuvo el 40% de los votos. Hernán Sabbatella de Unidad Ciudadana le alcanzó para el 28%, en la peor elección de Nuevo Encuentro de los últimos años.

José C. Paz, distrito peronista de la Primera, el candidato ‘Roni’ Caggiano de Unidad Ciudadana, que contó con el total respaldo del intendente Mario Ishii obtuvo el 42% de los votos. Ezequiel Pazos, de Cambiemos, 20 puntos abajo.

En Pilar, las 4 listas de Unidad Ciudadana lograron superar a la propuesta del intendente de Cambiemos Nicolás Ducoté. 35% a 31% terminó el escrutinio, por lo que Federico Achával, ganado de la PASO kirchnerista, tendrá que sostener el total de los votos del espacio si quiere volver a ganarle en octubre a la boleta de Jesi Bortule.

En Escobar, el candidato de Ariel Sujarchuk, Juan Carlos Toledo, logró el 32,70% y se impuso por dos puntos al concejal de Cambiemos, Leandro Costa.

Seguí los resultados aquí.