El atraco ocurrió esta tarde, pasadas las 19 horas, cuando el consejero y su familia trabajaban de cara a la elección del domingo en el local partidario que funciona debajo del domicilio. Cuatro delincuentes que se identificaron como miembros de una brigada policial irrumpieron violentamente en la propiedad, y tras agredir a la familia se hicieron de dinero y pertenencias.

El violento episodio inició en el local político de 1País ubicado junto a la vivienda de la avenida Hugo del Carril y Udine, en Pablo Podestá, Tres de Febrero. Los malvivientes golpearon a Rodríguez e ingresaron a su domicilio apuntando en todo momento a sus hijos y nietos de 2 y 5 años, a quienes encerraron en distintas habitaciones.

Con total agresividad, los delincuentes maniataron al consejero y tras romper varias puertas, lograron hacerse del dinero de sus sueldos, cerca de 20 mil pesos, y computadoras portátiles.

Tras cometer el ilícito, los delincuentes huyeron en un automóvil Volkswagen Bora gris, el que al momento es buscado por las autoridades.