El precandidato a concejal de Unidad Ciudadana Pilar, José Molina, marcó su postura frente a quienes lo acusan de ser aún un hombre del ex intendente Humberto Zuccaro. “Nicolás Ducoté es lo mismo que Mauricio Macri”, afirmó.

Sobre la campaña, el dirigente comentó: “Hemos hecho un trabajo a conciencia, y la gente nos conoce porque nosotros somos vecinos de acá”, y en una referencia al gobierno comunal, sostuvo que “el vecino aprobó lo que venía de afuera y así nos está yendo”.

El ex senador provincial se adjudica haber traído al distrito “el 95% de la justicia”, y comentó ser uno de los impulsores de la creación del Departamento Judicial Pilar, Escobar y Exaltación de la Cruz.
Asimismo, el precandidato reclama que se avance con la instalación de dos juzgados civiles aprobados en la legislatura bonaerense, y exclamó la necesidad de que se avance con una fiscalía penal en cada localidad del partido.

“Nicolás Ducoté es lo mismo que Mauricio Macri y que María Eugenia Vidal, que gobierna una provincia donde todos los días matan a alguien”, sostuvo, mientras criticó el “sistema económico” que implementó el gobierno nacional y generó, desde su visión, gran cantidad de desocupados.

Profundizando sobre el gobierno local, Molina volvió a criticar la conformación del gabinete municipal con funcionarios provenientes de otros municipios “que ganan mucho más de lo que cobraban los secretarios de Humberto Zuccaro”.

Al respecto de su relación con el ex intendente, el hombre sindicado como alfil del ex alcalde aseguró: “José Molina lo enfrentó a Zuccaro, fue así cuando no me gustó la gestión”.
“Pilar tiene casi al 88% de la gente sin agua y cloacas, y hace más de 6 años que vengo con la lucha contras Sudamericana de Aguas”, explicó como una de las razones por las cuales confrontó con la anterior gestión.
En relación, el precandidato pidió por la llegada de AySA al distrito: “Hace más de 2 años que esta todo firmado -para el ingreso de la empresa estatal- y con la concesión de Sudamericana vencida, solo hicieron un pozo en Derqui”.

Una vez superadas las PASO, dijo José Molina que “nos podremos sentar a charlar los dirigentes, pero el que decide es el vecino”, mientras instó a seguir en planteo de Cristina Fernández de Kirchner. “Primero tenemos que estar junto al ciudadano”, enfatizó.

Como objetivo legislativo, Molina mencionó la conocida frase de “oposición constructiva”, en un Concejo Deliberante criticado por el rol ultra colaborativo de las fuerzas no oficialistas. “Vamos a pedir la Tarifaria y Fiscal con 90 días de anticipación, para convocar a las ONG, a las cámaras de comercio, para que sepan cuánto se le cobrará de impuestos a los comerciantes”, adelantó.
“Los comercios venden el 30% menos que en 2016, pero les cobran el triple de impuestos”, manifestó el ex titular de Seguridad Vial bonaerense, y sostuvo que impulsarán, de lograr una banca en el Legislativo, una quita de presión impositiva a las pymes de Pilar.