Paula Pareto, yudoca campeona olímpica en Río  de Janeiro, brindó una clínica deportiva para alumnos de distintas escuelas de San Fernando en el Instituto Nacional de Educación Física en el marco de la campaña “Lucha contra las adicciones a través del deporte”. Acompañaron la actividad Alex Campbell y Agustina Ciarletta, referentes de Cambiemos y candidatos a ocupar una banca en el Concejo Deliberante local, y Pablo Fuentes, subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, ‘la Peque’, repasó sus orígenes en el yudo, su recorrido para llegar a ser campeona del mundo y para revalidar el título obteniendo una medalla de oro en los juegos de Río de Janeiro. Además, hizo hincapié en la importancia de practicar deportes como forma de integración e inclusión social.

Una vez finalizado el encuentro Alex Campbell señaló “Es un honor tener una campeona olímpica en San Fernando. Es un gran aporte y una gran enseñanza que los chicos puedan escuchar su experiencia, conocer el esfuerzo que hay detrás de un logro y sobre todo que entiendan la importancia del deporte para la vida social”.

Por su parte Agustina Ciarletta destacó: “El deporte es inclusión, a través de charlas como estas podemos remacarles a los chicos la importancia que tiene hacer deportes. Tiene una función social preponderante como integrador social”.

Para concluir Paula Pareto señaló: “Tiene algo especial compartir mi experiencia y mi historia de vida acá en San Fernando que es mi lugar. El mensaje tiene que ver con transmitirle a los chicos la importancia del deporte y el estudio para que no se acerquen a las drogas”.