El hecho ocurrió durante la inauguración de la Comisaría de la Mujer, mientras el subsecretario de Seguridad provincial, Matías Ranzini, daba su discurso. Cerca de 100 personas, varias de ellas identificadas con consignas del intendente Mario Ishii comenzaron a increparlo mientras hablaba.

Los gritos desde el público hacían una clara referencia política, como por ejemplo “José C. Paz es de Cristina”, teniendo en cuenta que Ranzini, hombre de extrema confianza del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, es precandidato a diputado provincial por la Segunda Sección electoral. Además estaban presentes en el escenario los dos primeros postulantes de la lista de Cambiemos, Ezequiel Pazos y Verónica Fierro.

Asimismo, las personas que estaban en la tribuna le gritaron al funcionario “bajen recursos para la gente” y “vendepatria”, para finalizar con el clásico cántico “vamos a volver”. Desde el espacio de Cambiemos hablan de una “emboscada” e incluso de gente ” con bolsos con piedras y palos”,

Si bien el intendente Mario Ishii no se hizo presente en el acto, se habla de “micros con gente para escrachar” a los funcionarios provinciales.

La inauguración ya había generado polémica entre el Ejecutivo local y el provincial, ya que desde el Municipio aseguraban que el edificio estaba listo para inaugurarse pero no se le suministraba el personal ni los móviles correspondientes, algo que recordó el secretario de Gobierno paceño, José Pérez, cuando le tocó tomar la palabra.