29 marzo, 2024

“Delfino armó una lista de chetos y rubiecitos del centro”, lanzó Eslaiman

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En una entrevista exclusiva, el precandidato a concejal de Unidad Ciudadana y actual concejal FPV-PJ, Adrián Eslaiman, se refirió a la lista de Unidad Ciudadana que lleva a Cristina Kirchner de precandidata a senadora y al actual presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez, como primer concejal. También esbozó una fuerte crítica al precandidato de Cambiemos, Lucas Delfino.

¿Qué representa la lista de Unidad Ciudadana que usted integra?

Nuestra lista, encabezada por Martín Rodríguez, sintetiza la Unidad Ciudadana en Hurlingham, por su pluralidad y diversidad. Junto a ciudadanos de a pie, jubilados, referentes de la cultura como Federico Gil Solá, ex baterista de Divididos; también incluye distintas organizaciones políticas, gremiales y sociales del kirchnerismo; al Partido Justicialista, Kolina, La Cámpora, el Movimiento Mayo, Nuevo Encuentro. También están representados en la lista los compañeros del Movimiento Obrero, de la CGT y la CTA, compañeros y compañeras del gremio docente, de la UOM.

¿Qué opina de las demás listas que también apoyan la candidatura a senadora de Cristina Kirchner y están mandando a cortar boleta?

Que son compañeros y compañeras muy respetables, con algunos me une un afecto personal, son sinceramente peronistas y kirchneristas, pero la boleta de Cristina es la que está completa, sino no sería completa. Yo como peronista sentiría que cortarle la boleta a Cristina es casi como un sacrilegio.

¿Qué opinión le merecen las otras listas que se presentaron en estas elecciones?

Prefiero no opinar de otras listas. Que los ciudadanos y ciudadanas de Hurlingham elijan las que consideren mejor.

El candidato Lucas Delfino hace hincapié en su campaña en que él y su familia son viejos vecinos de Hurlingham ¿Ve en esto una crítica a otros candidatos que no son históricos vecinos de Hurlingham?

La ley electoral marca que para ser candidato es necesario tener residencia en el distrito y nuestra lista cumple la ley a rajatabla. Yo hace 35 años que vivo en Hurlingham y mis dos hijos nacieron acá, y eso no me hace mejor candidato que otro que hace menos que vive en el distrito. Veo en la estrategia electoral de Delfino cierta xenofobia. Pero no me extraña, porque proviene de una fuerza política que ha hecho de la estigmatización social y la discriminación su identidad constitutiva. Es tremendo lo que contó su contendiente en la interna de Cambiemos, Ramón Fernández.

¿Qué dijo?

Contó que le pidió a Delfino que haya unidad para no ir a internas, pidiendo ubicarse en el tercer lugar de la lista, a lo que éste se negó rotundamente afirmando que no iba a integrar su lista con dirigentes de las orillas, que no iba a llenar de negros su boleta, la nota está en el diario Anticipos.
Si Delfino cree que para ganar las elecciones tiene que armar una lista de chetos y rubiecitos del centro, está equivocado, una lista tiene que representar a todos los vecinos y las vecinas, los antiguos y los nuevos; los rubios, los morochos y los castaños; los jóvenes y los más grandes; los del centro y los de los barrios.

¿Qué estrategia de campaña tiene Unidad Ciudadana?

La única estrategia válida es la verdad, y la verdad es la realidad. Lo que el pueblo va a elegir en estas elecciones son legisladores, pero lo más importante que se dirime en estas elecciones es el rumbo del país. Si el pueblo argentino quiere que se continúe con una gestión como ésta que está llevando adelante el presidente Macri, o si tiene que cambiar el rumbo. El pueblo tiene que elegir si quiere que en la Argentina se le sigan sacando los remedios a los jubilados o las pensiones a las personas con discapacidad; si quiere que se sigan destruyendo los puestos de trabajo y las pymes; si el pueblo quiere que los pibes sigan tomando cada vez menos leche y cada vez se coma menos carne.
Estas elecciones son muy importantes porque hay que parar este modelo económico donde para pagar las tarifas tenés que acortar las vacaciones o dejar de salir a comer afuera alguna vez al mes. Donde los pobres son cada vez más pobres y los ricos son cada vez más ricos.
Si el gobierno gana estas elecciones va a ver legitimadas sus políticas por el voto popular y el ajuste será aún peor, hay que parar esto votando a la oposición.
La única oposición verdadera, la que más temen los poderosos que están gobernando, los bancos, las petroleras, las mineras, los sojeros, porque Macri no gobierna, apenas es un gerente, se llama Cristina Fernández de Kirchner. Es la única que puede hacerlos recapacitar y decir “che, paremos la mano, tirémosle algo al pueblo, sino va a volver a gobernar esta mina y estamos fritos”. Porque Massa, ya sabemos, viene votando en el congreso todo lo quiere Macri desde el 2013. Massa es Macri, cuando esto se vaya todo al diablo, a los poderosos les queda el plan alternativo, que se llama Sergio Massa.

El intendente Zabaleta dijo que iba a votar la lista de Randazzo completa ¿usted que opina?

¿Eso dijo? Está bien, la vida política del intendente no se agota en estas elecciones y la nuestra tampoco, pero yo lo veo más abocado a la gestión municipal que a otra cosa.

A propósito, se está viendo en los distritos como un parate en los Concejos Deliberantes a raíz de la campaña electoral.

Eso en Hurlingham no está pasando. Sin ir más lejos ayer hubo audiencia pública en el Concejo Deliberante con dos empresas, una constructora que presentó un proyecto de dúplex y una fábrica de pinturas para su habilitación. La audiencia la presidió Martín Rodríguez y ahí estuvimos los concejales en plenas funciones. Estar en campaña no significa que no sigamos trabajando por nuestro pueblo de Hurlingham todos los días.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

7 respuestas

  1. Flojito el periodista.
    Es mentira que no pararon el concejo. ¿cuándo fue la última vez que sesionó el HCD?
    La última sesión fue suspendida.

    Martin Rodriguez no termina su mandato en estas elecciones. Se lo vota para que no asuma y entre el segundo. ¿Por qué no pregunta nada de eso?

  2. DIGO NO. ES NECESARIO ESLAIMAN SE META EN LA INTERNA DE OTRO PARTIDO, RE PREGUNTO..TENGO AMIGOS “CHETOS” Y “RUBIOS” QUE VIVEN EN EL CENTRO DE HURLINGHAM..SON KIRCHNERISTAS…DEBERIAN CAMBIAR SU VOTO AL DE DELFINO? GRACIASS

  3. JAJAJAJAJA TIENE RAZON OLIGARCAS MUGROSOS DELFINO CHANTA DE CUARTA, TE ACORDAS CUANDO MAGISTOCCHI TE OFRECIO 1 PALO PARA QUE TE BAJARAS EN 2015 Y PEDISTE 3?

  4. JORGE, ESLAIMAN SE REFIERE AL ARMADO DE LAS LISTAS, NO A LOS VOTANTES.
    ES RAMÓN FERNÁNDEZ EL QUE DENUNCIA QUE DELFINO NO QUIERE NEGROS EN SU LISTA DE CAMBIAMOS.
    SI ES VERDAD LO QUE DICE FERNÁNDEZ ES UNA BARBARIDAD.

  5. miguel es una barbaridad que eslaiman comente situaciones de espectador sobre algo que carace de elementos y que nada tiene que ver con unidad ciudadana. que opine de su partido no de posturas de otros dirigentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *