El sábado por la tarde, en el club J. J. Urquiza de Caseros, se presentaron ante un salón colmado los precandidatos de Unidad Ciudadana de Tres de Febrero, encabezados por Máximo Rodríguez.

Con música y arenga a la concurrencia, el acto tuvo el proselitismo clásico del peronismo, y la presencia del ex intendente Hugo Curto, junto a dirigentes y legisladores locales.

En diálogo con los medios, el actual concejal Máximo Rodríguez comentó: “Tenemos la responsabilidad de encabezar una lista que debe representar al conjunto de los argentinos que hoy están con dificultades, y que por sobre todo necesitan una voz que los defienda ante los atropellos nacionales como la falta de derechos, la falta de trabajo, y la inestabilidad que provoca la situación económica”.

maximo-rodriguez-1

“Representamos todos los cuadros del peronismo, las agrupaciones kirchneristas, socialistas, radicales, comunistas, independientes, y todos los partidos, a las necesidades de la gente”, sostuvo el concejal, y dijo que el compromiso de encabezar la lista local significa “el desafío de luchar por lo que uno cree, de manera honesta”.

Rodríguez criticó “el sistema recaudatorio que tiene el gobierno municipal”, con “impuestos que subieron un 35% cuando la paritaria municipal fue tan solo del 18% de incremento”.
En cuanto al rol social, manifestó que “tuvieron que poner una Casa del Frio por la cantidad de personas que duermen en la calle”, lo que muestra que “evidentemente la cosa no está bien”.”Son remedios a una enfermedad que se viene agudizando  y a la que el gobierno municipal no le presta atención”, entiende el dirigente.

“Vemos mucho apuro en firmar convenios, hacer licitaciones sospechosas, por ser siempre las mismas empresas que se presentan, pero hay muy poca celeridad en la ejecución de obras”,  denunció el peronista, y puso como ejemplo la situación de los barrios Ejército de los Andes y Derqui, donde los trabajos “están detenidos por la ineficiencia”.

El opositor aseguró que brindarán gobernabilidad a partir de diciembre, “porque si bien fuimos severos, siempre hemos contribuido para que las cosas salgan adelante, a diferencia de sus aliados -concejales hoy oficialistas- que no apoyaban las obras que nosotros emprendíamos”.
“No le temo a la convivencia democrática, y vamos a trabajar para el Concejo Deliberante sea más protagonista que hasta ahora”, finalizó.

unidad-ciudadana-3f1