El paceño había lanzado su candidatura a senador nacional por el Frente Justicialista con todas las pompas. Micros y punteros acarrearon vecinos a la vieja usanza; la transmisión se emitió en directo por el canal kirchnerista C5N; dijo que enfrentaría a Florencio Randazzo y con el apoyo de CFK tuvo a José Albistur como publicista de una campaña truncada.

El japonés no pudo evitar el primer papelón, frente a la evidente derrota ante el chivilcoyano, desistió de competir en la Provincia para bajar a la Primera Sección por una senaduría provincial, manteniendo como precandidato para la Cámara Alta nacional a su jefe de Gabinete, Gastón Yáñez.

Pero no todo se maneja con plata o aprietes, como acostumbran en su pago chico. La lista que postulaba al intendente de José C. Paz como candidato a legislador bonaerense no fue oficializada por la Junta Electoral, por lo que el “hombre del poncho” no podrá competir en las PASO. Segundo papelón en pocos días.

Ahora quedan desconcertados los referentes locales que se quedan sin la foto del emponchado en la boleta, dado que sí fueron autorizadas un puñado de listas municipales de referentes desconocidos que aspiran, sin muchas chances por cierto, a lograr un 1,5% de los votos validos para no quedarse en agosto.