El intendente Nicolás Ducoté distinguió a siete auxiliares de la educación recientemente jubilados, en reconocimiento a la labor desempeñada en escuelas públicas de Pilar. Lo hizo acompañado por la directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule. También estuvieron presentes autoridades del Consejo Escolar.

Durante el homenaje realizado en el Salón Centenario del Municipio, los presentes repasaron  su trayectoria en el ámbito escolar, relataron anécdotas con alumnos, contaron vivencias personales y expresaron su gratitud por el crecimiento que están experimentando los establecimientos educativos del partido, mediante mejoras en la infraestructura edilicia y  a través de la incorporación de nuevos recursos.

Al respecto, el jefe comunal subrayó: “Es una alegría compartir este encuentro con vecinos que han demostrando tanto compromiso por la educación. Quiero que juntos podamos identificar oportunidades de mejoras y ojalá que con el paso de los años cuando vuelvan a visitar sus lugares de trabajo, noten que las cocinas han mejorado y vean que pudimos hacer todas las obras que cada una de las escuelas necesitaban”.

Los homenajeados recibieron de manos del mandatario local, un diploma y un presente realizado por alumnos e instructores del Curso de Bijouterie de Escuelas Municipales.  A propósito de esto, Jesica Bortulé expresó: “Para nosotros fue muy grato reconocer a personas que han demostrado tanta vocación para cuidar y educar a nuestros niños durante tantos años. Para nosotros fue muy grato compartir con ellos este desayuno y rendirles este homenaje. Además de entregarles un obsequio institucional decidimos otorgarles la posibilidad de que puedan estudiar en las Escuelas Municipales, en el curso y en la sede que ellos elijan totalmente becados para que encaren esta nueva etapa con capacitación e información”.

En un clima distendido y plagado de emociones, cada uno de los reconocidos fue contando cómo transita el momento de la jubilación. De ese modo, Elsa, quien se jubiló los primeros días de julio, exclamó: “Llevo muchos años de servicio, siempre he trabajado con  entusiasmo y alegría, porque los chicos me encantan. Nunca voy olvidar mi paso por las escuelas. Estoy muy emocionada por mi retiro y por el inicio de esta nueva etapa, que voy a aprovechar para hacer nuevas actividades”.